Durango

Busca el INE a tres consejeros

Busca el INE a tres consejeros

Busca el INE a tres consejeros

CLAUDIA BARRIENTOS

El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió una convocatoria para consejeros electorales de los distritos 01, 02 y 03, para los procesos electorales federales 2020-2021 y 2023-2024; dicha convocatoria se aprobó durante la sesión ordinaria del Consejo Local, en donde también se dieron a conocer los avances sobre la ubicación de los lugares en donde se instalarán las casillas.

En la sesión semipresencial, la presidenta del consejo María Elena Cornejo mencionó que debido a renuncias en los distritos 01, 02 y 03; se abrió de nuevo la convocatoria para buscar consejeros.

Asimismo, se informó sobre el inicio y avance de recorridos que realizan las juntas distritales ejecutivas de la entidad por las secciones para localizar lugares que cumplan con los requisitos de ley para la ubicación de casillas, en total las Juntas Distritales han recorrido 492 secciones y 971 casillas. A la par la Junta Local Ejecutiva, acompañados de consejeros electorales y representantes de los partidos políticos iniciaron el trabajo de supervisión de estos lugares recorriendo en total 53 secciones y 108 casillas.

Durante la sesión se dio a conocer el cierre de contratación de 106 Supervisores Electorales.

Escrito en: INE Consejeros secciones, sesión, lugares, convocatoria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas