Kiosko

Preparan taller sobre máscaras

Preparan taller sobre máscaras

Preparan taller sobre máscaras

EL SIGLO DE DURANGO

Con la presentación del tutorial "Máscara Neutra" dirigido por Silvia Romero, culiminará la agenda virtual del mes de enero del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC).

El proyecto es uno de los ganadores de la Jornada Virtual de Arte y Cultura Durango 2020, el cual será transmitido a través de la página de Facebook del IMAC, este domingo 31 de enero en punto de las 17:00 horas.

La máscara neutra es una máscara única, es un objeto especial, un rostro llamado neutro, en equilibrio que sugiere la sensación física de calma.

Debe servir para sentir el estado de neutralidad previo a la acción, un estado de receptividad a lo que nos rodea, sin conflicto anterior.

Silvia Romero, instructora de este tutorial, es Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación.

Ha trabajado como actriz más de 40 años, en montajes que han participado en festivales nacionales e internacionales como en la I Muestra Internacional de Teatro de Marilia; Sao Paulo, Brasil 2018 y Festival Internacional UPA al teatro en Iquique, Chile 2009.

De igual forma, ha estado en la Muestra Nacional de Teatro Independiente Toluca en el 2011, en el Día Mundial del Teatro en el Centro Nacional de las Artes de la Ciudad de México; Festival de Teatro Clásico Durango 2008, Programa Nacional de Teatro Escolar, Muestra Regional del Noroeste, Festival de Teatro de Nuevo León, entre otros.

Este proyecto está integrado por Axel Iván Romero y Hannia Herrera, quienes son los modelos de este proyecto, y por la instructora del tutorial, Silvia Romero.

Escrito en: IMAC Teatro, Muestra, Nacional, Festival

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas