Kiosko

Un día para conmemorar a Schubert

Un día para conmemorar a Schubert

Un día para conmemorar a Schubert

EL SIGLO DE DURANGO

Este 31 de enero se recuerda la vida y obra del compositor austriaco Franz Schubert, considerado como el compositor que introdujo el romanticismo musical y el continuador de la sonata clásica, tras Beethoven.

Schubert nació el 31 de enero de 1797 en la Ciudad de Viena, Austria, fue el duodécimo de catorce hermanos, recibió sus primeras clases a los ocho años. Hijo del párroco maestro de coro Franz Theodro Florian y de Maria Elisabet Katherina. Su padre, que tocaba que tocaba el violonchelo le inició en la música. A los 10 años escribió sus primeros temas.

Años después se dio a conocer con una de sus obras maestras, el lied "El rey de los elfos", inspirado en un poema de Goethe, uno de los escritores más frecuentados. Después abandonó la escuela paterna intentando ganarse la vida como músico. Hacía teatro y ópera. Compuso también las óperas "Los amigos de Salamanca" y "La guerra doméstica".

Sus títulos más destacados son: El caminante, La trucha, los ciclos La bella molinera y Viaje de invierno, A la música, La muerte y la doncella y el espléndido Ave María. A pesar de sus extraordinarias composiciones Schubert no gozo de una buena situación económica.

Sus últimas producciones de sonatas para piano, para cuerda y sinfonías fueron dadas a conocer por personas como Robert Schumann y Felix Mendelssohn, con niveles cercanos a Beethoven.

Escrito en: Schubert Schubert, vida, enero, compositor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas