Nacional

Cuestionan a municipios

SOLICITUDES DE INFORMACI?N SE CENTRAN EN DURANGO, G?MEZ PALACIO Y MAPIM?

CLAUDIA BARRIENTOS

El siglo de durango

Durango, Gómez Palacio y Mapimí aparecieron en la lista de los municipios que más solicitudes de acceso a la información recibieron durante el año 2020.

El Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IDAIP) emitió su reporte anual de las solicitudes de acceso a la información del año pasado, donde destacó que el municipio de Durango recibió mil 307.

Dicha cifra representó el 45 del volumen total que se emitieron a los Ayuntamientos y sus órganos descentralizados. En segundo renglón apareció el municipio de Gómez Palacio, con 296 solicitudes, mientras que Mapimí se situó en el tercer apartado, con 109 solicitudes de información.

Posteriormente, ya en el cuarto renglón, aparece el municipio de Lerdo, con 93 solicitudes; seguido de Rodeo, con 61; mientras que el organismo de Aguas del Municipio de Durango (AMD) acumuló 50. Posteriormente aparece el Ayuntamiento de Guadalupe Victoria, con 49; en tanto que Nombre de Dios recibió 46 y Santiago Papasquiaro 42.

En total, a los Ayuntamientos y sus órganos descentralizados se les hicieron dos mil 859 solicitudes de acceso a la información durante el año pasado.

En contraste, el Poder Judicial recibió 383 peticiones de información, mientras que el Poder Legislativo representó apenas 150 cuestionamientos emitidos por parte de los ciudadanos a través de los diferentes mecanismos.

Escrito en: solicitudes, mientras, municipio, información

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas