Nosotros

Razones para comer dátiles

Razones para comer dátiles

Razones para comer dátiles

AGENCIAS

Uno de los motivos de su creciente popularidad es el afán de lograr un sabor dulce sin tener que añadir azúcares a los productos de repostería. Así pues, es un componente bastante habitual en toda la gama de elaboraciones dulces que enmarcamos bajo el sello 'saludable'.

El hecho es que se trata de una fruta naturalmente desecada, por este motivo, su densidad nutricional es alta, puesto que en el proceso de desecación lo que ocurre es que disminuye la cantidad de agua del producto y se incrementan sus nutrientes. A nivel nutricional, destaca su contenido en:

Una de sus cualidades más conocidas es la de aliviar y prevenir el estreñimiento debido a la fibra dietética que incluye en su composición. Aunque para sacarles el máximo partido lo mejor es que los tengas en remojo durante toda una noche antes de su consumo.

Por otro lado, los dátiles no tienen colesterol y poseen muy poca grasa, por lo que son ideales para regular los niveles de colesterol malo y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

Además, la vitamina A de este fruto se convertirá en el mejor aliado de las personas mayores que tienen problemas de visión o padecen ceguera nocturna, pues es capaz de mejorar ambas afecciones.

Lo mismo ocurre con el calcio y el fortalecimiento de los huesos, pues ayuda igualmente a combatir enfermedades como la osteoporosis.

Sin embargo, al tratarse de frutas desecadas con alta densidad en azúcares y poca agua, son poco perecederos y se pueden conservar bien durante meses. No obstante, es importante tener en cuenta una serie de consideraciones. Una vez adquiridos los podemos guardar en un recipiente de cristal cerrado, en lugar fresco y protegido de la luz.

Escrito en: dátiles tienen, toda, dátiles, poca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas