Nosotros

Leer, leer y leer

CARIÑOTERAPIA

Leer, leer y leer

Leer, leer y leer

VANESSA BARDÁN PUENTE

A diario veo en mi consultorio, personas agobiadas por las últimas noticias que los medios de comunicación se esmeran en hacer cada vez más amarillistas, amenazantes, horrendas y desesperadas. La verdad, yo ya no sé hasta qué punto este exceso de información "realista", nos ayude a construir un día a día mejor. Lo que sí sé, es que pensar en tragedia, atrae más tragedia y eso no es sano, ni para ti, ni para tu familia, ni para la patria. Yo no sé si los noticiarios sean buenos o malos, lo que si me queda claro es que provocan estrés y te roban tu paz.

La ansiedad se mete en tu cuerpo y hace un relajo, te asusta, no te mata, pero te vuelve un poquito más loco. La madre Teresa de Calcuta decía que nunca asistiría a una reunión contra la guerra. ¿Por qué? porque contiene la misma energía que atrae más guerra. observa lo que absorbes. Elige lo que quieres atraer, se consciente. Si ves películas sobre violencia, o lee periódicos, o miras las noticias estas llenando tu mente con la misma vibración que atraerá más de lo que estas empapándote.

Yo me pregunto: ¿de qué sirve alarmarse? la ansiedad es un arma mortal para el ansioso, tanto los psicópatas como los guías espirituales coinciden en una cosa: lo único que existe es el aquí y el ahora, lo demás ni si quiera existe. Una mejor opción sería salir de tu casa, agarrar un librito y dirigirse al parque más cercano.

Para soñar no hay que cerrar los ojos hay que leer, no importa lo ocupado que creas que estas, debes encontrar un hueco para la lectura. ¿Porque no empezar a actuar con inteligencia? El mejor alimento para tu cerebro se llama Libro, imagina tu mente como una máquina a la que alimentas con porquería y chatarra, ¿Qué crees que produzca? exacto, porquería y chatarra y ¿qué sale de tu mente?

Es increíble cómo nos preocupamos porque nuestro celular no se quede sin pila y no nos tomamos el tiempo para recargarnos. Me queda claro que hay situaciones y momentos en la vida que te pueden hacer sentirte increíble, pero encontrar un libro que andas buscando, eso es casi ¡orgásmico!

Lee más, no importa que sea un libro o Wikipedia, te sorprenderá cuanto puedes aprender si mantienes tu vista ocupada mas en la lectura y menos en la tele.

Toma una nueva actitud: haz que tu mente aprenda cosas nuevas, mejora tu concentración y memoria, conecta tus emociones, desarrolla tu creatividad, reduce el estrés y la ansiedad y encima de todo, expande tu vocabulario.

Ofrece tu ejemplo, así otras personas sentirán las ganas de estimular su mente, no les faltarán razones para hacer de la lectura una buena alternativa para momentos de ocio.

Por un minuto cierra tus ojos. Imagina que tu hija o hijo están saliendo con una persona como tú. ¿Sonreíste? ¿No? ¡¡Entonces tienes cosas que cambiar! leer es crecer, leer es un habito que estimula la creatividad, los pensamientos y el desarrollo personal, leer un libro útil siempre es una forma productiva de usar tu tiempo y sentirte acompañado.

Novelas, ensayos, biografías, cuentos, historia, política, superación personal, espiritualidad, religión, poesía, etc. En verdad ¡no hay pretexto! Cuando te encuentras en la mitad de tu vida y estás aún lejos de tu destino, ¿cómo vas de la persona en la que te has convertido a la que podrías haber sido?

Hay decisiones que se toman y otras que se mastican hasta dejarte con la dentadura arruinada, hay decisiones que se toman de un solo trago, no lo dudes más, ¡ve por un libro!, hoy mismo ilumina tus noches con un buen libro, siéntate en tu sillón preferido, con una cobijita, toma tus anteojos, léelo a tu ritmo, sin prisa y sin pausa y disfrútalo.

Aún así, un buen libro nunca se acaba, se queda dentro de ti...

Escrito en: CARIÑOTERAPIA leer, libro, mente, ansiedad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas