Deportes

Previas al 'Super Bowl'

Previas al 'Super Bowl'

Previas al 'Super Bowl'

EL SIGLO DE DURANGO

Incluso si los Tampa Bay Buccaneers lo ganan todo en el Super Bowl LV, el head coach Bruce Arians dijo que no hay modo de que considere el retiro, pese a haberse retirado ya una vez, después de la temporada del 2017 con los Arizona Cardinals.

"Vaya, no. Yo iré por dos", dijo Arians a 95.3 WDAE el miércoles por la mañana. "No existe duda. Si los Glazers me quieren de regreso, estaré de regreso".

Arians cuenta con un contrato de cinco años, pero cuando asumió el puesto con los Buccaneers para la campaña del 2019. muchos cercanos al head coach de 68 años de edad cuestionaron si podría terminar la duración de su acuerdo. Algunos han sugerido que dirigiría tres años antes de retirarse definitivamente.

Pero, su hijo Jake Arians dijo a ESPN, "Está disfrutando el tiempo de su vida".

Bruce Arians ha lidiado con un número de temas de salud a lo largo de los últimos 15 años. Fue diagnosticado con cáncer en la próstata en el 2007, se le removieron células cancerosas de la nariz en el 2013, y fue llevado de emergencia a un hospital en agosto de 2016 pensando que tenía piedras en los riñones, y en noviembre del 2016 con dolores en el pecho. Fue diagnosticado con carcinoma de células renales, un tipo de cáncer que afecta a los riñones, y se le retiró parte de un riñón en el 2017.

Pero, ser capaz de delegar más ha ayudado a disminuir sus niveles de estrés. El coordinador ofensivo Byron Leftwich ha tomado la tarea del mando de jugadas durante todo el tiempo de Arians en Tampa Bay, mientras que Arians era quien las mandaba en Arizona. Sigue sometiéndose a revisiones rutinarias y posee certificado de buena salud.

Todavía conserva su sentido del humor, lo que ayuda, también. Cuando se le preguntó qué hubiera respondido si el gerente general Jason Licht le hubiera dicho previo a unirse al equipo en el 2019 que los Buccaneers estarían en el Super Bowl en dos años y que tendrían a Tom Brady como su quarterback, Arians dijo, "¿Qué estás fumando o tomando? Y dame de lo que sea".

 ACCIÓN

Arians, no obstante, sí expresó decepción por el hecho de que Leftwich no recibiera entrevistas para vacantes de head coach. El coordinador defensivo Todd Bowles entrevistó con los Atlanta Falcons y Philadelphia Eagles, y tuvo algunas discusiones preliminares con los Detroit Lions, aunque las partes decidieron que era mejor cancelar la entrevista.

"Eso realmente me hace enojar, seré honesto con ustedes", señaló Arians de que Leftwich no recibiera entrevistas. "El trabajo que ha hecho --dirige a los quarterbacks, manda las jugadas, es todo lo que dicen que están buscando-- realmente estaba esperando que recibiera sus primeras entrevistas y quizás un empleo allí. Pero no puedo hablar por lo que piensan los dueños y a quienes escuchan, a veces. Pero es simplemente cuestión de tiempo para que reciba lo suyo".

 RECOMPENSA DE JEFE

Mecole Hardman corrió hacia la banda para abandonar el terreno, mientras la ofensiva de los Buffalo Bills ingresaba en éste.

Acto seguido, el receptor se dejó caer en la banca y se cubrió el rostro con uno de los abrigos de los Kansas City Chiefs. Había soltado un balón en regreso de patada de despeje, lo que Buffalo aprovechó instantes después para un fácil touchdown.

 COMPROMISO

Fue un error garrafal en los primeros minutos del partido por el campeonato de la Conferencia Americana, disputado el domingo. El coach de los Chiefs, Andy Reid, tenía todos los argumentos para haber relegado al joven receptor durante el resto del duelo.

Reid podría haber elegido a alguien más para que atrapara los despejes o pudo haber dispuesto que los pases se dirigieran a otros jugadores.

 EQUIPO

En cambio, el experimentado entrenador emitió un voto de confianza.

Optó por un pase de Patrick Mahomes a Hardman dos jugadas después, posteriormente terminó una jugada de 80 yardas con un pase pantalla hacia el mismo receptor, que terminó en touchdown. Cuando los Chiefs tuvieron de vuelta el balón, la primera jugada que pidió Reid fue un avance de 50 yardas que dejó la mesa puesta para otro touchdown.

Kansas City tomó la ventaja por 14-9.

"Van a estar conmigo. Me van a mantener con el espíritu alto, van a mantenerme motivado, asegurarse de que no baje la cabeza", dijo Hardman. "Yo estaba intacto mentalmente, pero es bueno que los entrenadores mantengan la confianza en uno, que pidan jugadas hacia ti. Éste es el tipo de jugador que soy. Voy a aprovechar cualquier oportunidad".

 VISIÓN

Los Chiefs, campeones defensores, no volvieron a estar en desventaja. Se impusieron por 38-24 y están de regreso en el Super Bowl.

No es la primera vez que Reid mantiene en el terreno a un jugador que enfrenta predicamentos. Ya sea un quarterback que lanza una intercepción o un receptor que deja caer un pase, siempre hay probabilidades de que Reid pida jugadas específicas para tenerlos de vuelta en el partido.

Reid minimizó la conversación que sostuvo con Hardman después de su más reciente pifia, el jugador tiene un preocupante historial de errores en los regresos de patada.

"Escucha, concéntrate, sigue la jugada hasta la marca. Los fundamentos básicos", recordó Reid.

Los Chiefs podrían necesitar que haga otro par de buenas jugadas ante los Tampa Bay Buccaneers. No han contado con Sammy Watkins desde la Semana 16 debido a una lesión en la pantorrilla y fue una sorpresa que el veterano receptor quedara fuera el domingo, con lo que aumentó la presión sobre Hardman y su compañero Byron Pringle para hacerse cargo.

Escrito en: NFL Super Bowl Arians, jugadas, Hardman, receptor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas