Deportes

Madrid cae en casa

Los Merengues pierden en su estadio ante Levante y cierra un enero trágico

Madrid cae en casa

Madrid cae en casa

AGENCIAS

El Real Madrid volvió al Alfredo di Stéfano 28 días después y no pudo hacerse fuerte en su estadio ya que cayó derrotado frente a un Levante (1-2) en el que Roger Martí perdonó desde el punto de penalti en el minuto 63, pero que no lo hizo un cuarto de hora después al anotar el tanto de la victoria.

El partido empezó movido ya que el brasileño Éder Militao fue expulsado en el m.9 por una falta fuera del área sobre Sergio León cuando éste encaraba la portería del belga Thibaut Courtois. Acción en la que el árbitro dictaminó en primera instancia la cartulina amarilla, decisión que cambió tras revisar lo ocurrido en la pantalla del sistema de videoarbitraje.

 LUCHA

Marco Asensio marcó cuatro minutos después y dio ventaja al Real Madrid, pero el Levante pudo reponerse hasta la remontada gracias a los tantos de José Luis Morales y el citado de Roger.

Este resultado deja al Real Madrid a siete puntos, con dos partidos más, del Atlético de Madrid, líder de LaLigaSantander, y noveno al conjunto visitante.

 REACCIÓN

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, se mostró molesto con el arbitraje de Medié Jiménez, con decisiones claves en dos jugadas, la expulsión de Militao que aseguró que "con amarilla era suficiente" y el penalti de Vinicius, que defendió que una toma muestra que es fuera del área.

El Real Madrid dejó críticas al arbitraje a través de Emilio Butragueño tras "un partido condicionado por la jugada de la expulsión", que defendió era amarilla en vez de roja.

"Si analizamos la jugada, el control que realiza el delantero no le lleva hacia la portería, le sale hacia la izquierda y se aproximaba Odriozola. Según el reglamento tiene que ser una ocasión manifiesta de gol. Lo habría sido en caso de ir hacia portería pero al ser hacia la izquierda tengo dudas. Con amarilla era suficiente", defendió en Movistar+.

También se mostró sorprendido por la acción del penalti de Vinicius a Clerc. "Por como se ha producido la jugada, la toma de la decisión, el árbitro pita fuera y desde el VAR le comunican algo diferente y pita penalti.

Escrito en: Real Madrid Real, Madrid, hacia, fuera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas