Internacional

Guatemala añade 781 contagios

Guatemala añade 781 contagios

Guatemala añade 781 contagios

EFE

Guatemala registró este sábado 36 muertes y 781 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, según la más reciente información del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

En la última jornada, Salud Pública realizó 8 mil 337 pruebas para detectar la infección, que hasta el momento ha contagiado a 159 mil 118 personas y ha cobrado la vida de 5 mil 618, de acuerdo con los datos oficiales del Gobierno.

Las 36 muertes contabilizadas por el Ministerio de Salud corresponden a decesos de días anteriores, según la información publicada, debido a que los casos fallecidos "suelen reportarse días después de su defunción por el tiempo de investigación individualizado y el proceso de notificación de las unidades de salud".

La tasa de mortalidad ascendió este sábado a 33.3 fallecidos por cada 100 mil habitantes del país centroamericano, en el que viven más de 16.3 millones de personas.

La cifra de decesos en Guatemala por el virus podría ser mayor, pues el Registro Nacional de Personas, con más cobertura que el Ministerio de Salud, ha reportado un exceso de 13 mil fallecimientos en 2020 en comparación con los tres años anteriores.

Escrito en: Guatemala Guatemala, Ministerio, Salud, muertes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas