Internacional

Francia compensará con un apoyo a galerías comerciales

Francia compensará con un apoyo a galerías comerciales

Francia compensará con un apoyo a galerías comerciales

EFE

Las tiendas de las cerca de 400 grandes galerías comerciales de Francia que tienen que cerrar a partir de este domingo y durante al menos un mes para intentar contener la propagación del coronavirus recibirán ayudas públicas para compensar sus pérdidas.

El Ministerio de Economía y Finanzas explicó este sábado en un comunicado que esos comercios podrán optar entre una subvención de hasta 10 mil euros por la pérdida de facturación o una recibir indemnización equivalente del 20 por ciento de sus ingresos hasta un límite de 200 mil euros al mes.

En el caso de las cadenas para los que esos 200 mil euros serían insuficientes, podrán acogerse a un dispositivo que cubrirá el 70 por ciento de sus costos fijos, y que debería servir para que paguen los alquileres y los gastos corrientes.

Las empresas podrán poner a sus empleados en actividad parcial (ERTE) sin costo y se verán exonerados del pago de las cotizaciones patronales y salariales.

El primer ministro, Jean Castex, anunció el viernes que desde este domingo tendrán que bajar la persiana las tiendas no alimentarias de los centros comerciales de más de 20 mil metros cuadrados, unas 25 mil en total.

Podrán seguir abiertos allí los supermercados, los comercios alimentarios especializados (como las panaderías) o las farmacias.

Castex, que presentó un paquete de medidas restrictivas con las que se espera poder evitar o al menos retrasar un nuevo confinamiento (sería el tercero en Francia), también dijo que desde el lunes habrá una reducción del aforo en las tiendas que puedan continuar prestando servicio.

Escrito en: Francia tiendas, podrán, euros, comerciales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas