Internacional

Trump rompe con sus abogados previo a juicio

ap

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha roto con sus principales abogados para el juicio político, apenas una semana antes de que comience el proceso en el Senado, según dijeron el sábado dos personas conocedoras de la situación.

Butch Bowers y Deborah Barbier, ambos abogados de Carolina del Sur, ya no forman parte del equipo de defensa. Una de las personas describió la ruptura como "una decisión mutua" que refleja las diferencias de opinión sobre la dirección del caso. Ambas insistieron en mantener el anonimato para comentar conversaciones privadas.

Una de ellas dijo que se esperaba que se anunciaran nuevas incorporaciones al equipo legal en uno o dos días.

Los cambios de última ahora llevan más incertidumbre a la preparación y estrategia del equipo de defensa de Trump, que se prepara para ser acusado de que incitó la insurrección del Capitolio de Estados Unidos del 6 de enero. Sin embargo, todos los senadores republicanos menos cinco votaron esta semana a favor de desestimar el caso antes incluso de que comenzara, dejando claro que es improbable que Trump sea condenado independientemente de cuál sea su equipo de defensa.

Greg Harris y Johnny Gasser, dos exsecretarios de Justicia de Carolina del Sur, salieron también del equipo, según una de las personas consultadas.

Según otra persona con conocimiento de las contrataciones, Bowers y Barbier abandonaron el proyecto porque Trump quería que hicieran una defensa basada en las acusaciones de fraude electoral, algo que no estaban dispuestos a hacer. La persona no estaba autorizada a comentar públicamente la situación y pidió anonimato.

El exmandatario Donald Trump ha tenido problemas para encontrar abogados dispuestos a defenderle tras convertirse en el primer presidente de la historia en ser impugnado dos veces.

Escrito en: Trump, equipo, abogados, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas