Nacional

Denuncian casos de COVID en embajada

Denuncian casos de COVID en embajada

Denuncian casos de COVID en embajada

AGENCIAS

Empleados de la embajada de México en Honduras acusaron al diplomático David Jiménez por no permitir el teletrabajo en los momentos más complicados de la pandemia por COVID-19 en aquella nación, y como resultado ya hay varias personas contagiadas en la sede.

Testimonios recabados señalaron que desde 2020 se mitigaron los contagios en el interior de la representación, pero ni así se permitió al personal en buen estado de salud trabajar desde sus domicilios, pese a que la disposición local fue el trabajo a distancia.

Recientemente personal de esa oficina recurrió a que se les hicieran pruebas en el sistema de salud de Honduras; sin embargo, a decir del embajador Jiménez, han existido malos diagnósticos.

"Hubo un mal diagnóstico en las pruebas que resultaron positivas. Hasta ahora tres de las cinco personas que recibieron resultados positivos repitieron sus exámenes con negativos. Las otras dos están pendientes de realizarse otro examen", dijo en un comunicado.

Derivado de ello, el diplomático decidió que la representación reanudara su trabajo normal a partir del pasado 26 de enero. Personal de la embajada aseguró, incluso, que el titular también dio positivo.

Tras una consulta a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sobre el caso, la dependencia dio a conocer que efectivamente el embajador Jiménez se hizo la prueba, la cual resultó negativa.

Añadió que el personal de la embajada se hizo pruebas donadas por un laboratorio, ello de manera preventiva, y se detectaron a cinco personas positivas, lo cual fue informado a la dependencia.

En agosto de 2020, el embajador de México en Honduras, David Jiménez, resultó contagiado por COVID-19. Su estado de salud se complicó, al grado que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tomó la decisión de enviar una ambulancia aérea para trasladar al funcionario de Tegucigalpa a la Ciudad de México. Tiempo después se recuperó y pudo regresar a su trabajo.

La reanudación de labores en la embajada mexicana en Tegucigalpa se dio el pasado 26 de enero de manera escalonada. El personal estará dividido en dos partes: la mitad asiste los lunes, miércoles y viernes, y la otra parte el martes y jueves; las posiciones se rotan cada 15 días.

"Quienes permanezcan en sus casas los días que no les corresponda asistir a la representación, seguirán laborando a distancia", señaló el embajador Jiménez.

Escrito en: covid-19 embajada, personal, embajador, pruebas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas