Nacional

ONG, esperanza de sectores en olvido

agencias

Han pasado 11 meses desde el inicio de la epidemia del COVID-19 en México, pero en todo ese tiempo algunas organizaciones sociales no dejaron de apoyar a sectores de la sociedad que quedaron en situación de vulnerabilidad frente al embate del virus.

El impacto del COVID-19 ha ido más allá de las más de 150 mil personas fallecidas por la enfermedad. El año pasado se perdieron millones de empleos; los trabajadores de sectores esenciales pusieron en riesgo su salud y muchas personas se vieron imposibilitadas de acatar las medidas sanitarias por el rezago socioeconómico en el que ya vivían.

Frente a este panorama, asociaciones como Ya Respondiste, Justicia COVID y El Caracol llevan meses ayudando.

La fundación Ya Respondiste se encarga principalmente de brindar alimentos para los familiares de los pacientes que se encuentran en los hospitales en espera de información de sus familiares.

Por su parte, Justicia COVID es una red de 260 abogados de 70 firmas de todo el país que defiende de manera gratuita a personas que sufrieron alguna vulneración a sus derechos en medio de la epidemia.

Asimismo, dentro de las organizaciones sociales que han brindado ayuda en la epidemia se encuentra El Caracol, una asociación civil con 27 años de experiencia que atiende a uno de los sectores más invisibles del país: las personas en situación de calle.

Escrito en: personas, sectores, meses, sociales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas