Nacional

Facilitan traslados funerarios en CDMX

Facilitan traslados funerarios en CDMX

Facilitan traslados funerarios en CDMX

AGENCIAS

El Gobierno de la Ciudad de México modificó el protocolo para el manejo de personas fallecidas por sospecha o confirmación de COVID-19, con el objetivo de agilizar los trámites.

De acuerdo con las modificaciones publicadas en la Gaceta oficial de la Ciudad, para la autorización de los trámites de traslado, inhumación o cremación en decesos de más de 48 horas no será necesario presentar carta de estancia, carta de refrigeración, tesis de embalsamamiento o carta responsiva.

Asimismo se autoriza el traslado de personas fallecidas al interior de la República Mexicana o al extranjero, extremando todas las medidas de seguridad sanitaria.

Para la autorización de traslados de personas fallecidas que implican tiempos prolongados se autoriza su embalsamamiento o la aplicación de cualquier otro procedimiento de conservación, conforme al Reglamento de la Ley General de Salud en materia de Control Sanitario de la disposición de Órganos, Tejidos y Cadáveres de Seres Humanos, utilizando el equipo de protección personal en términos de lo establecido en los Lineamientos de Manejo General y Masivo de Cadáveres por COVID-19 en México.

El traslado será efectuado por las agencias funerarias extremando todas las medidas sanitarias y cualquier traslado fuera de las disposiciones legales establecidas será sancionado por las leyes civiles y penales aplicables.

Escrito en: será, personas, traslado, fallecidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas