Nacional

Exigen médicos y CNDH justicia para Mariana

a Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), así como diferentes federaciones, asociaciones y colegios de médicos de Chiapas y México expresaron su indignación por la muerte de la pasante Mariana de Lourdes Sánchez Dávalos y exigieron el esclarecimiento del caso.

La CNDH hizo un enérgico llamado al gobierno de Chiapas para que investigue con perspectiva de género, debida diligencia y exhaustividad, las agresiones sexuales y la muerte en contra de la egresada de Medicina en el municipio de Ocosingo.

En tanto, el gremio médico envió una carta pública al presidente Andrés Manuel López Obrador; al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y al gobernador Rutilio Escandón en la que exigieron la cancelación de la rotación de médicos pasantes en regiones donde el gobierno chiapaneco no pueda garantizar la integridad y seguridad de los egresados.

La Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS) demandó esclarecer la muerte de la profesionista de 24 años y el cese de todos los funcionarios responsables que pudieran estar involucrados en el caso.

Escrito en: médicos, CNDH, Mariana, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas