Nacional

Deja Slim hospital ante contagio

Deja Slim hospital ante contagio

Deja Slim hospital ante contagio

EFE

Carlos Slim salió del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición tras recibir atención médica por COVID-19, confirmaron este sábado a Efe fuentes cercanas al Grupo Carso.

"Está en su casa desde el pasado 28 de enero y está muy bien", afirmaron.

El contagio del empresario más rico de México trascendió este lunes, cuando su hijo Carlos Slim Domit anunció que su padre "asistió de manera preventiva" al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, hospital público del sur de Ciudad de México.

En ese entonces, su hijo afirmó que el magnate tenía "una evolución muy favorable al COVID a más de una semana de síntomas menores".

El hombre, uno de los más adinerados del mundo, cumplió 81 años este jueves, día en el que también recibió el alta médica.

Su enfermedad causó mayor impacto porque ocurrió al mismo tiempo que la del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y del arzobispo emérito de la Arquidiócesis Primada de México, el cardenal Norberto Rivera, trastocando a la élite política, eclesiástica y empresarial del país.

Por su edad, el ingeniero Carlos Slim pertenece al grupo de población con mayor riesgo de enfermarse de gravedad tras contraer el coronavirus.

Con una fortuna estimada en 52,000 millones de dólares de dólares, según la revista Forbes, el empresario de ascendencia libanesa es uno de los hombres más ricos de Latinoamérica y del mundo.

Escrito en: Carlos Slim Slim, Carlos, contagio, hospital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas