Deportes

Preparan el Regional de motocross 2021 en México

Segunda fecha de del Campeonato correspondería a Torreón

Preparan el Regional de motocross 2021 en México

Preparan el Regional de motocross 2021 en México

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Luego de que en el pasado diciembre, debido a la crisis sanitaria, fue cancelada la última fecha del Campeonato Regional de Motocross Zona Norte 2020, que tendría como sede Torreón, los organizadores de este serial ya proyectaron un calendario para el 2021, que está supeditado a la autorización de las autoridades locales de cada uno de los escenarios.

Se pretende abrir el campeonato en Santiago, Nuevo León, la primera semana de marzo, mientras que la segunda fecha le correspondería a Torreón, el 27 y 28 de marzo, en la pista El Capricho. Ya que el Campeonato 2020 fue recortado a causa de la pandemia del COVID-19, la premiación correspondiente al año pasado podría realizarse en una de estas dos sedes. En abril habría un receso y el 1 y 2 de mayo se reanudarán las acciones en Valle de Allende, Chihuahua; mientras que el escenario de la cuarta fecha está por confirmar, Fresnillo y Aguascalientes son posibles anfitriones. La quinta fecha, el 3 y 4 de julio, se programó en Saltillo; la sexta etapa aún no tiene sede y la final ahora le toca a Durango, el 2 y 3 de octubre.

Se recalcó que este calendario depende de las condiciones sanitarias en cada una de las ciudades programadas, pues aunque este deporte-motor se practica al aire libre, en áreas extensas y sin contacto cercano de los competidores, se requiere la autorización de las autoridades.

Escrito en: MOTOCROSS fecha, sede, calendario, autorización

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas