Nacional

Suspenden interna de PAN en Morelos por violar protocolos sanitarios

Por la alta concentración de personas en espera de sufragar

Suspenden interna de PAN en Morelos por violar protocolos sanitarios

Suspenden interna de PAN en Morelos por violar protocolos sanitarios

EL UNIVERSAL

El Convoy Unidos por Morelos ante el COVID-19 suspendió el proceso interno del PAN para elegir candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por la alta concentración de personas en espera de sufragar.

En el lugar presuntos simpatizantes de los dos precandidatos en contienda se enfrascaron a golpes luego de acusaciones mutuas en el sentido de que alteraban el orden en las filas de espera.

Organizadores de la jornada de votación acusaron un boicot de personas ajenas al panismo morelense que habrían acudido al sitio para provocar la aglomeración, pero nunca identificaron a los supuestos perturbadores.

Desde ayer Protección Civil estatal advirtió por escrito al dirigente estatal del PAN Morelos, Juan Carlos Martínez Terrazas, que el acto político violaría el acuerdo gubernamental el cual establece que los eventos públicos de concentración masiva como mítines, asambleas, conciertos y por la coyuntura aquellos actos realizados por los precandidatos, candidatos o simpatizantes para dirigirse al electorado deberán suspenderse durante la semaforización de alerta máxima color rojo.

A pesar de la recomendación, la Comisión Organizadora Electoral (COE) del CEN del PAN envió al comisionado nacional Geovanny Jonathan Barajas Galván para ratificar a los representantes de los precandidatos Juan Pablo Adame Alemán y José Urióstegui Salgado que el evento programado para este domingo sí se llevaría a cabo.

Morelos se encuentra en color rojo del semáforo epidemiológico y hasta el sábado se tenían 18 mil 482 casos acumulados de Covid-19 y mil 938 defunciones.

A la jornada electoral fueron convocados 1,223 militantes inscritos en el padrón electoral del PAN en Cuernavaca, y desde temprano se vieron largas filas para ingresar a un salón de fiestas, donde fueron colocadas las urnas para votar por el panista Juan Pablo Adame, hijo del exgobernador Marco Adame Castillo (2006-2012) y el precandidato externo, José Luis Urióstegui Salgado, dos veces contendiente para el mismo cargo por el PRD y como candidato independiente.

La intervención de Protección Civil estatal se produjo alrededor del mediodía cuando presuntos simpatizantes de ambos precandidatos rompieron el protocolo sanitario para intentar ingresar por la fuerza a la votación interna.

Antes de iniciar la votación el presidente de la Comisión Organizadora Electoral del PAN en Morelos, Ernesto Esponda Estrada, indicó que las autoridades de Protección Civil realizaban el recorrido en el centro de votación para revisar la aplicación adecuada del protocolo sanitario.

En su opinión el partido tomó en cuentan todas las medidas de precaución que las autoridades de Protección Civil recomendaron para el desarrollo del evento, como los arcos sanitizantes, la toma de temperatura, distribución de gel antibacterial y vigilar que todos los asistentes llevaran puesto el cubrebocas.

Escrito en: Cuernavaca Civil, votación, Protección, precandidatos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas