Tecnología

Afirma Elon Musk que le gusta Cyberpunk 2077; suben acciones del videojuego

Su novia, la cantante Grimes, madre de su hijo recién nacido, aparece en el juego como Lizzy Wizzy

Afirma Elon Musk que le gusta Cyberpunk 2077; suben acciones del videojuego

Afirma Elon Musk que le gusta Cyberpunk 2077; suben acciones del videojuego

EL UNIVERSAL

Elon Musk es conocido por su éxito, sus innovadoras empresas y su sueño de poblar Marte, pero también tiene un lado controvertido y no teme dar su opinión principalmente a través de Twitter, red social en donde sus publicaciones han alcanzado un gran poder, al menos así ha quedado demostrado cuando se trata de acciones de las empresas, con el caso de CD Projekt el estudio creador de Cyberpunk 2077.

Esta semana se dio a conocer que el próximo modelo de Tesla Model S contará con una gran pantalla que permitirá a los pasajeros jugar y, en sus tweets, Musk dijo que, entre los títulos que se podrán disfrutar estará Cyberpunk. Hasta ahí no habría razón para impulsar la empresa, pues no es el único juego del que se habló, sin embargo, el dueño de SpaceX también dijo que pensaba que la estética del juego era "increíble".

Musk no ha compartido cuánto ha jugado Cyberpunk y no respondió a preguntas al respecto. Pero hay que decir que si tiene aprecio especial por el juego, pues su novia, la cantante Grimes, madre de su hijo recién nacido, aparece en el juego como Lizzy Wizzy, una estrella del pop que se suicida en el escenario para que le sustituyan todo el cuerpo por uno robótico.

Luego de que hablara bien del juego, las acciones de la compañía CDPR comenzaron a subir en el mercado. El jueves 28 de enero tuvieron un aumento de alrededor del 12.6%. Muchos le atribuyeron los buenos resultados a Musk, sin embargo, hay que señalar que las acciones aumentaron rápidamente desde el 22 de enero, mucho antes de que Musk interviniera.

La razón por la cual parece que el valor de la compañía se ha ido recuperando responde a que ha estado reparando los errores en el juego. Cyberpunk 2077 tuvo varios retrasos en su lanzamiento hasta que, en diciembre de 2020, llegó a los usuarios quienes no tardaron en encontrar fallas y problemas en los gráficos. Sony incluso sacó el juego de su PlayStation Store digital por la situación y dijo que ofrecería a los jugadores reembolsos completos.

Más efectos

Musk ya ha probado el poder de sus tweets. Hace algunas semanas, cuando se desató una polémica con respecto a las nuevas condiciones de uso de WhatsApp, el empresario de origen sudafricano publicó la frase "usen Signal", aunque no hizo ninguna referencia al asunto de la app de mensajería de Facebook eso bastó para que millones de personas bajaran Signal.

Y aunque no tiene nada que ver con la app de mensajería, el valor de las acciones de la empresa Signal Advance, crecieron de manera importante, solo por el tweet de Musk.

Con sus más de 43 millones de seguidores en Twitter las publicaciones de Musk no pasan desapercibidas. Hoy el valor del bitcoin se disparó un 20% coincidiendo con un cambio en la biografía de Twitter de Musk, en donde escribió el hashtag #bitcoin.

Además, luego de que Musk compartiera imágenes haciendo referencia a dogecoin, se disparó el valor de esta alternativa no muy popular en las criptomonedas.

Esta semana, además, el empresario hizo referencia en sus tweets a WallStreetBets, un grupo en Reddit a través del cual varios usuarios se pusieron de acuerdo para comprar acciones de la empresa minoristas de videojuegos GameStop que vio pasar su valoración de acciones de 17 hasta los 160 dólares antes de la bolsa suspendiera sus operaciones y plataformas de inversión como Robinhoood prohibieran compra títulos de la empresa.

Además de que sus operaciones tuvieron una gran repercusión y desafiaron los análisis de los expertos de Wall Steet, los usuarios detrás de esta la recuperación de GameStop se jactaron de que Musk los apoyaba y, con ello, duplicaron la cantidad de mensajes recibidos.

Ese mismo día Musk publicó un tuit diciendo que le gustaba la plataforma de manualidades Etsy, disparando su cotización un 9% poco después.

Todo lo anterior ha despertado la alerta de los inversionistas que advierten del poder de una voz como la de Musk que podría mover el mercado de valores con un simple comentario.

Sin embargo, hasta ahora, el único problema que ha enfrentado Musk por sus tuits ha sido cuando dijo que quería sacar a Tesla del mercado y que ya tenía los fondos. Dado que fue algo que no pudo demostrar, tuvo que pagar una multa de 20 millones de dólares, además de dejar la presidencia de la automotriz.

Escrito en: Elon Musk Cyberpunk 2077 Elon Musk Cyberpunk 2077 Musk, acciones, juego, valor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas