Regional

Llevan ventiladores a Clínicas del IMSS

Llevan ventiladores a Clínicas del IMSS

Llevan ventiladores a Clínicas del IMSS

RICARDO BELTRÁN

Como parte de las acciones que realiza el Ayuntamiento de Gómez Palacio para fortalecer el trabajo que realiza el personal de los hospitales públicos, la Secretaría de Relaciones Exteriores, FUNSALUD y la presidenta Marina Vitela entregaron ventiladores a las Clínicas 46 y 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Durante la entrega de estos aparatos que en estos momentos de la pandemia mundial Covid 19 son de uso prioritario en las instituciones de salud, la alcaldesa Marina Vitela reconoció el esfuerzo realizado por el canciller Marcelo Ebrard y la delegada de la SRE en Durango, Mónica Rodríguez Arredondo, así como de las organizaciones que se han solidarizado con el personal del sector salud que está en la primera línea de batalla en esta emergencia sanitaria.

"Quiero decirles que Gómez Palacio ha sido el único municipio donde hemos entregado, porque sabemos el trabajo y la responsabilidad que has demostrado en esta contingencia", expuso la delegada Mónica Rodríguez al hacer entrega de los equipos.

Los representantes de las direcciones de las Clínicas 46 y 51 y del Sindicado del IMSS agradecieron la entrega de los respiradores e indicaron que estos, sumados a los apoyos que ha entrado en forma directa el Ayuntamiento a través de la presidenta Marina Vitela, han fortalecido el trabajo del sector salud.

La presidenta Marina Vitela recordó que las acciones del Ayuntamiento consisten además de entregar artículos para la protección del personal hospitalario en estar atentos a que los servicios públicos en los hospitales sean adecuados y eficientes, por lo que se mantiene una comunicación permanente con los directivos de los diferentes nosocomios.

Comentó que por su profesión conoce de las fortalezas y carencias del sector salud, por lo que se está muy pendiente de las necesidades de los hospitales para apoyar en forma solidaria y juntos, seguir haciendo frente a la pandemia.

Agregó que el Ayuntamiento ha realizado un esfuerzo económico importante para entregar artículos y equipos para la protección del personal de salud y de los mismos pacientes, desde cubrebocas, caretas, lentes, overoles, túneles y cabinas sanitizantes de alta tecnología.

Además de poner a su disposición las instalaciones del Centro de Hospedaje y Recuperación para el Personal Hospitalario, donde se les brindan los servicios de cama para su descanso, alimentación y regaderas.

Adicionalmente, en forma periódica se realiza la sanitización de los sectores donde se ubican los hospitales, el centro de la ciudad, colonias y ejidos, ello para prevenir contagios y evitar el colapso en los servicios médicos, como una forma de evitar la sobrecarga de trabajo para el personal que atiende los casos de Covid 19.

Lamentó que a diario conoce del fallecimiento de personas cercanas al personal hospitalario y el relajamiento que se ha observado en la población respecto a las medidas sanitarias, pero dijo que seguirá impulsando las acciones necesarias para seguir luchando contra la pandemia y se reduzcan los contagios y muertes por esta razón.

Escrito en: Hospitales COVID personal, Marina, Ayuntamiento, trabajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas