Durango

Ley General de Salud

Mayor seguridad de pacientes

Mayor seguridad de pacientes

Mayor seguridad de pacientes

EL SIGLO DE DURANGO

En México se estima que ocho por ciento de los pacientes hospitalizados sufre algún tipo de daño y dos por ciento muere, siendo la población más afectada la que se encuentra económicamente activa, situación que pone de manifiesto el hueco económico y las repercusiones sociales que tiene y que pocas veces nos detenemos a mirar.

Lo anterior se abordó en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a través de una iniciativa que se presentó para reformar la Ley General de Salud, con el propósito de incorporar un apartado que consagre, norme y regule la política de seguridad del paciente en todos los establecimientos médicos del país como una estrategia de salud.

En tal sentido, se expuso que la ventana de oportunidad se encuentra en 62 por ciento de los eventos adversos que son prevenibles, y es en ellos en donde se debe incidir para brindar una atención médica más segura para los pacientes.

Y es que, se estableció, pese a los avances en los últimos 15 años, la seguridad del paciente sigue siendo un importante problema de salud pública, por lo que se debe seguir avanzando para un cambio real, se dijo durante la exposición de motivos.

Escrito en: LEY GENERAL DE SALUD seguridad, encuentra, paciente, pacientes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas