Durango

UJED

Entregan propuesta con aumento de 3.4% a sindicatos de UJED

Entregan propuesta con aumento de 3.4% a sindicatos de UJED

Entregan propuesta con aumento de 3.4% a sindicatos de UJED

CLAUDIA BARRIENTOS

En el marco de la negociación contractual correspondiente a este año, el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, entregó a los sindicatos de Trabajadores y Empleados (STEUJED) y de Personal Académico (SPAUJED) la propuesta económica de incremento de un 3.4 por ciento directo al salario y 0.9 por ciento en prestaciones, para sus agremiados.

Como El Siglo de Durango había adelantado, este año cambió el esquema de negociación ya que primero se tiene que hacer una propuesta por la parte patronal, la cual será analizada por los trabajadores antes del 15 de febrero, fecha del estallamiento a huelga, si no hay acuerdo.

En tal sentido, se llevó a cabo una reunión entre las partes en el Tribunal Laboral del Primer Distrito Judicial donde los secretarios generales de ambas organizaciones aceptaron la propuesta, con la aclaración de que serán los trabajadores, mediante la votación individual, quienes decidirán si van o no a la huelga.

"La Universidad le sigue apostando a que no haya conflicto alguno. Atravesamos por una situación difícil, sobre todo en el aspecto económico, sin embargo, estamos haciendo el máximo de los esfuerzos para que los trabajadores tengan un avance en su sueldo y en sus prestaciones, y bueno, aspiramos a que con esto se evite una huelga el próximo 15 de febrero", dijo el Rector.

Entre tanto, desde la semana pasada se colocó leña al exterior del Edificio Central y de algunas escuelas, como se hace cada año por parte del STEUJED, con la advertencia de que si no se llega a un acuerdo, los trabajadores están listos para la huelga. La definición tiene que darse antes del 15 de febrero, que es la fecha límite para la negociación contractual de este año.

SPAUJED

Fue la primera organización sindical en el estado en realizar el procedimiento, bajo la nueva modalidad de negociación.

Trámite

En un plazo máximo de 10 días los sindicatos someterán el documento a la consulta de su base, esto para ver si aceptan o no los ofrecimientos de la Rectoría.

Distinto

Este procedimiento se llevará a cabo de una manera distinta; se ubicarán urnas para que se emitan los votos a favor o en contra.

Escrito en: UJED aumento ujed trabajadores, negociación, sindicatos, propuesta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas