Durango

Pronostican un nuevo descenso de temperatura

Pronostican un nuevo descenso de temperatura

Pronostican un nuevo descenso de temperatura

CLAUDIA BARRIENTOS

La temperatura volverá a bajar este lunes, luego de un fin de semana en el que se registraron momentos con un ambiente cálido.

Con base en el pronóstico de temperatura para el Valle del Guadiana, correspondiente al periodo del 31 de enero al 06 de febrero de 2021, el amanecer del lunes se prevé muy frío, con temperaturas mínimas de dos a tres grados centígrados en la capital del estado.

Este ligero descenso en la temperatura será básicamente diurno y nocturno por los efectos de la masa de aire frío que impulsa el frente frío número 33.

El martes y miércoles se prevé un incremento en la temperatura diurna a valores cercanos a los 30 grados centígrados, mientras que la temperatura mínima se mantendrá fría cercana a los cinco grados centígrados.

Entre miércoles y jueves se contempla la posibilidad de que se forme de nuevo un vórtice polar el cual en conjunto con un nuevo sistema frontal, podría ocasionar viento fuerte y descenso térmico, el cual podría ser de ligero a moderado, para los días jueves y viernes.

Asimismo, se advierte por un posible nuevo sistema frontal que podría estar transitando sobre la entidad, para el próximo sábado, lo cual podría ocasionar heladas moderadas a fuertes para el siguiente domingo 7 de febrero.

Ayer domingo se registró una amanecer frío en gran parte de la entidad mientras que la temperatura mínima en la capital del estado fue de entre cuatro y cinco grados centígrados. Durante el medio día prevaleció un ambiente cálido con una temperatura máxima de 26 grados.

Temperatura

Para este lunes se pronostican temperaturas mínimas de los dos a los siete grados centígrados en los valles centrales y del sureste; mientras que los municipios del norte y centro tendrán una mínima de cero a seis grados y los de la sierra occidental de -10 a cinco grados.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO - temperatura, grados, nuevo, podría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas