Justicia

Aclaran homicidio de taxista

Aclaran homicidio de taxista

Aclaran homicidio de taxista

EL SIGLO DE DURANGO

Fue vinculado a proceso a Moisés "N", de 44 años de edad, por la probable comisión del delito de homicidio calificado en agravio de Guadalupe Herrera Soto, de 54 años de edad, quien perdió la vida a causa de hemorragia interna y externa consecutiva a heridas por arma blanca en región de tórax y abdomen.

El pasado 7 de agosto del 2020 aproximadamente a las 23:30 horas, Herrera Soto laboraba como taxista a bordo de un vehículo Hyundai, modelo i10, color blanco con rojo, y al llegar a la Central Camionera de esta ciudad, fue abordado por dos personas.

Se trata de María Magdalena "N" y Luis Arturo "N", (actualmente internados en el CERESO, por el homicidio de Jesús Manuel Ávila González), quienes le solicitaron el servicio y ser trasladados a la colonia José ángel Leal, de esta ciudad de Durango.

Al circular por el bulevar De Las Rosas, cerca del lugar de destino, Luis Arturo sacó de entre sus ropas un arma blanca con la cual agredió en dos ocasiones a Guadalupe, exigiéndole sus pertenencias, así como dinero en efectivo, por lo que inmediatamente este último accedió, para luego trasladarlos al domicilio solicitado anteriormente, donde los esperaba Moisés.

Posteriormente, ambos sacaron armas blancas con las cuales agredieron a Herrera Soto hasta dejarlo sin vida, y posteriormente lo depositaron en la cajuela del vehículo, abandonándolo en la calle Santa María del Oro, esquina con Cesario Rodríguez de la colonia antes citada.

Tras tomar conocimiento del hallazgo del cuerpo sin vida, la mañana del 8 de agosto del 2020, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos al Grupo de Homicidios, así como Peritos en criminalística, bajo el mando del Agente del Ministerio Público, iniciaron las indagatorias del caso, recabando evidencias que permitieron establecer la presunta responsabilidad en el crimen, a Moisés, Luis Arturo y María Magdalena, estos dos últimos también vinculados por el homicidio de un trabajador de una tienda de conveniencia ubicada en el bulevar Felipe Pescador.

Posteriormente el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez una orden de aprehensión en contra de los implicados, misma que fue cumplimentada el pasado 25 de enero; para Moisés en carretera a México de esta ciudad, mientras que para María Magdalena y Luis Arturo, al interior del centro de reinserción en donde cumplen un proceso legal por un delito antes cometido.

Finalmente, el día 26 de enero del presente año se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó medida cautelar de prisión preventiva la cual deberán cumplir al interior del Centro de Reinserción Social No. 1.

Escrito en: homicidios homicidios durango homicidio, Luis, María, Arturo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas