Durango

Motos, tarea pendiente en Durango

ES RECURRENTE APRECIAR A MOTOCICLISTAS QUE INFRINGEN EL REGLAMENTO

Motos, tarea pendiente en Durango

Motos, tarea pendiente en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

La pandemia y las diferentes recomendaciones y restricciones para contener los contagios de Covid-19 en Durango representaron un incremento en las compras por medios digitales, lo que se tradujo en un mayor uso de medios de transporte ágiles y ahorradores para la distribución de pedidos, como son las motocicletas.

Esto se sumó a la gran cantidad de personas que cotidianamente utilizaban dicho medio de transporte para realizar sus actividades y, a su vez, en una mayor apreciación de omisiones a las diferentes normativas que contempla el uso de motocicletas en la capital duranguense.

Basta situarse en las principales calles y avenidas de la ciudad para percatarse de los motociclistas que circulan sin portar el casco de protección, o bien son sus acompañantes quienes no lo usan. De igual forma, es recurrente apreciar que más de dos personas tripulan una motocicleta o, a pesar de la modificación legal que se hizo, que vayan niños pequeños expuestos a un percance.

Algunos usuarios de motocicletas también cometen otro tipo de infracciones como es estacionarse en zonas de ascenso y descenso; a veces hasta se atreven a dejar su vehículo sobre las banquetas destinadas al paso de los peatones y en las rampas para personas con discapacidad. O bien, circulan en extrema izquierda. Todas estas omisiones suelen reflejarse en accidentes automovilísticos, con riesgo para motociclistas.

Escrito en: motociclistas - personas, mayor, omisiones, diferentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas