Kiosko

Seculta

Intervendrán en conflicto del MACO

Intervendrán en conflicto del MACO

Intervendrán en conflicto del MACO

EL UNIVERSAL

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) lamentó el conflicto que vive el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) y las "posibles desavenencias" entre la Asociación Civil "Amigos del MACO", que tiene a cargo la administración del recinto, y los "ciudadanos" que ahí se manifiestan.

Lo anterior ante la situación que enfrenta el MACO, espacio que pretende cerrar sus puertas al público ante la falta de recursos por la crisis que ha dejado la pandemia, dado que adeuda el salario de una veintena de trabajadores al menos desde abril de 2020.

Ante ello, la directora Cecilia Mingüer Vargas y Laura Cravioto, coordinadora de los Servicios Educativos del museo, se mantienen atrincheradas en el interior del inmueble como una medida desesperada para garantizar el pago de 18 quincenas de salarios caídos, así como la certeza laboral de los empleados.

FALTA DE RECURSOS ECONÓMICOS

De acuerdo con el personal, el MACO, espacio fundado en 1992, cuenta únicamente con los recursos que la asociación destinaba, mismo que fue recortado para absorber exposiciones, dejando fuera salarios, gastos de limpieza, mantenimiento, entre otros.

Al respecto, la Seculta informó que al tratarse de una asociación civil que tiene independencia jurídica, el gobierno estatal y la dependencia serán respetuosos "de la forma en que resuelvan sus disentimientos internos, ello incluyendo los hechos suscitados el día de ayer (jueves) en las instalaciones de dicho recinto".

Señaló que permanecerá atenta y en caso necesario intervendrá en los alcances administrativos que marque la ley, "siempre a fin de buscar coincidencias que permitan fortalecer la cultura y sus distintas expresiones".

Escrito en: Seculta tiene, conflicto, MACO,, espacio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas