Nosotros

Propiedades del berro

Propiedades del berro

Propiedades del berro

AGENCIAS

El berro está lleno de compuestos vegetales llamados antioxidantes que protegen contra el daño celular causado por los radicales libres, que son moléculas dañinas que llevan al estrés oxidativo.

El estrés oxidativo se ha asociado con varias enfermedades crónicas como la diabetes, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

Afortunadamente, las dietas ricas en antioxidantes como los que contiene el berro en sus propiedades pueden ayudar a proteger contra el estrés oxidativo, lo cual puede reducir su riesgo de padecer estas enfermedades.

Es uno de los vegetales con mayor cantidad total de fenoles y mayor capacidad de neutralizar los radicales libres.

Además, diversos estudios han relacionado los antioxidantes de este alimento con un menor riesgo de cáncer, diabetes y enfermedades cardíacas.

Debido a que el berro es alto en fitoquímicos, puede reducir su riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer.

Este alimento y otras verduras crucíferas contienen glucosinolatos, que se activan en compuestos llamados isotiocianatos cuando se cortan con un cuchillo o se mastican.

Los isotiocianatos incluyen sustancias químicas como el sulforafano y el fenotiocianato de fenotilo (PEITC).

Estos compuestos actúan contra el cáncer, protegiendo las células sanas del daño, inactivando los productos químicos cancerígenos y bloqueando el crecimiento y la diseminación de los tumores.

Se ha demostrado que los isotiocianatos que se encuentran en el berro pueden prevenir el cáncer de colon, de pulmón, de próstata y de piel.

Además, una investigación demuestra que los isotiocianatos y el sulforafano que se encuentran en el berro suprimen el crecimiento de las células del cáncer de mama.

Escrito en: berro berro, isotiocianatos, enfermedades, compuestos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas