Internacional

Ejercito birmano toma control del país

Ejercito birmano toma control del país

Ejercito birmano toma control del país

EFE

El Ejército de Birmania declaró este lunes el estado de emergencia al tomar el control político del país durante un año tras detener a varios miembros del Gobierno, según el canal de televisión controlado por los militares.

El hasta ahora vicepresidente, Myint Swe, que fue nombrado en el cargo por los militares gracias a los poderes que les reserva la actual Constitución, asume la presidencia; mientras que el jefe de las Fuerzas Armadas, Min Aung Hlaing, controlará a las autoridades, apuntó el canal Myawaddy News.

La toma del poder castrense llega pocas horas después de la detención de parte del Ejecutivo, entre ellos su líder de facto, Consejera de Estado y Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, y el hasta hoy presidente, Win Myint, además de otros políticos y activistas, informó un portavoz del partido gubernamental Liga Nacional para la Democracia (LND).

Las líneas de teléfono y comunicaciones permanecen cortadas desde primera hora de la mañana en todo el país mientras que el único medio de comunicación que está emitiendo es el canal de los militares.

Escrito en: birmania país, canal, toma, mientras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas