Internacional

Crecen muertes por virus en Brasil

Crecen muertes por virus en Brasil

Crecen muertes por virus en Brasil

AGENCIAS

Brasil, uno de los tres países en el mundo más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus en números absolutos junto a Estados Unidos e India, superó este domingo los 9,2 millones de casos confirmados y las 224.000 muertes asociadas a la covid-19, según informó el Gobierno.

En su más reciente boletín epidemiológico, el Ministerio de Salud divulgó que en las últimas 24 horas se presentaron 27.556 casos y 559 muertes, una cifra que interrumpió una racha de cinco días seguidos con más de mil óbitos diarios, aunque los fines de semana suelen faltar datos consolidados de algunas regiones.

Desde el primer contagio, el 26 de febrero, y de la primera muerte, el 12 de marzo, ambos en Sao Paulo, el país suma ahora 9.204.731 casos confirmados y totaliza 224.504 óbitos.

Según el reporte oficial, en la nación de poco más de 210 millones de habitantes se han recuperado 8.027.042 pacientes del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, lo que supone el 87,2 % del total de infectados.

Otros 953.185 pacientes se encuentran en acompañamiento médico en hospitales o en sus residencias después de haber dado positivo en las pruebas clínicas.

Así, en el último día del primer mes del año el país registra una tasa de mortalidad de 107 decesos y una incidencia de 4.380 personas infectadas por cada 100.000 habitantes.

El estado de Sao Paulo, el más poblado del país con 46 millones de habitantes y localizado en la región sudeste, sigue siendo la región con más casos confirmados (1.777.368) y muertes (53.034).

En Amazonas (norte), otro de los estados más afectados y que está con los sistemas funerario y de salud pública en colapso, principalmente por falta de oxígeno para los pacientes, las autoridades investigan la muerte de un anciano ocurrida después de haber tomado la vacuna del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca.

Este domingo el país registró también en varias ciudades manifestaciones en caravanas de automóviles en contra de la gestión frente a la pandemia del presidente, Jair Bolsonaro, y a favor de la vacunación que el mandatario antes había criticado. En algunas localidades se presentaron movilizaciones a favor del gobernante.

Escrito en: Brasil casos, país, muertes, confirmados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas