Nacional

Muestra AMLO evolución favorable del COVID-19

Muestra AMLO evolución favorable del COVID-19

Muestra AMLO evolución favorable del COVID-19

AGENCIAS

A una semana de dar positivo a COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador evoluciona favorablemente a su tratamiento y se encuentra estable en Palacio Nacional. Según una fuente de Presidencia, el mandatario federal tuvo un día tranquilo y se encuentra aislado en su departamento del recinto histórico, sede del Poder Ejecutivo.

El presidente López Obrador se encuentra en el octavo día luego de que el 24 de enero informó que dio positivo al virus del SARS-CoV-2, al concluir una gira de trabajo por San Luis Potosí. El sábado pasado, el doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, dijo que el jefe del Ejecutivo federal se encontraba a la mitad de su periodo de aislamiento, luego de siete días de padecer COVID-19, pero así se mantendrá.

RESPALDO DE FIGURAS DEL DEPORTE

El boxeador Julio César Chávez, los clavadistas olímpicos María José Alcalá y Fernando Platas, el beisbolista Iván Terrazas y Los Perros del gimnasio callejero Las Barras de las Praderas del Estado de México desearon pronta recuperación a López Obrador, quien desde hace una semana padece COVID-19. Las muestras de apoyo las dio a conocer la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, a través de historias en su cuenta de Instagram.

Los primeros en aparecer son los integrantes de Las Barras de las Praderas: "Quiero mandar un saludo y un mensaje de solidaridad a nuestro señor presidente Andrés Manuel López Obrador, que se recupere pronto, que le deseamos la mejor de las recuperaciones porque los mexicanos lo necesitamos", expresó Paul Villafuerte.

Los Perros agradecieron el apoyo presidencial para instalar su gimnasio, con la reconocida frase: "Sin miedo al éxito, tiene que regresar y reventarla con todo". El César del Boxeo mexicano, Julio César Chávez, también confió en la pronta recuperación del mandatario.

"Primeramente Dios todo va a estar bien, cuídese mucho, que Dios lo bendiga, va a salir bien", aseguró el sinaloense mientras levantaba el pulgar derecho. Por otra parte, el beisbolista Moisés Gutiérrez, de Los Generales de Durango, le mandó un saludo y deseó su pronta recuperación.

"Para que siga bateando más de 300", dijo.

Al respecto, la medallista olímpica María José Alcalá le mandó al titular del Ejecutivo un abrazo y pidió por su pronta recuperación, porque, aseguró: "México lo necesita". El pelotero Iván Terrazas, de los Diablos Rojos de México, le envió las mejores de las vibras y mucho ánimo al mandatario federal. "Esto va a estar bien, acuérdese de que esto es inning por inning y out por out".

"Licenciado Andrés Manuel López Obrador, le deseo una pronta recuperación, sé que lo logrará para ir a macanear", aseguró la leyenda del béisbol mexicano, el sonorense Sergio El Kalimán Robles. Por último, el clavadista y medallista olímpico Fernando Platas también le deseó una pronta recuperación: "Mucho ánimo, señor presidente", expresó.

Escrito en: AMLO pronta, López, César, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas