Internacional

Piden haitianos salida de Moise

Piden haitianos salida de Moise

Piden haitianos salida de Moise

EFE

Cientos de haitianos tomaron las calles de varias ciudades del país para exigir que el presidente Jovenel Moise abandone el poder el 7 de febrero, fecha en la que, aseguran, termina su mandato.

En la capital, Puerto Príncipe, así como en las ciudades de Petit-Goave, Mirebalais, Verretes y en St-Marc los manifestantes levantaron barricadas y lanzaron piedras a lo largo de todo el recorrido, en el primer día de una semana de protestas que culmina el 7 de febrero, cuando se cumplen cuatro años del mandato de Moise.

Al menos un manifestante resultó herido a bala en la capital en un incidente aún no esclarecido y del que se acusa a la Policía.

En la capital, los manifestantes respondieron al llamado de varios partidos y organizaciones de la oposición, entre ellos el Partido Político Pitit Dessalines, dirigido por el excandidato presidencial Jean Charles Moise.

"Pueblo de Haití, no se vayan a casa. Movilizarnos hasta la salida de Jovenel Moise el 7 de febrero", dijo Jean Charles Moise al final de la manifestación en el Champ de Mars, donde terminó la manifestación de Puerto Príncipe no muy lejos del Palacio Nacional.

Los manifestaron exigieron que se respete el artículo 134-2 de la Constitución de 1987.

Moise asumió el poder el 7 de febrero de 2017 para cumplir un mandato de cinco años, por lo que según sus cuentas retendrá la jefatura del Estado hasta 2022, para lo que cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA), Estados Unidos y otros países.

Escrito en: Haití Moise, mandato, manifestantes, Puerto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas