Nacional

Refuerza Senado filtros sanitarios

Refuerza Senado filtros sanitarios

Refuerza Senado filtros sanitarios

AGENCIAS

El Senado de la República reforzó las medidas de protección para prevenir y mitigar los contagios de Covid-19, de cara al arranque del segundo periodo ordinario de sesiones, que iniciará este lunes. Hoy domingo, la Comisión Permanente dio por concluidas sus actividades, donde se dio a conocer que hoy se instalará el Congreso General y posteriormente el segundo periodo ordinario de sesiones. En un comunicado de prensa, la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política dieron a conocer que el Senado de la República se prepara para retomar sus trabajos legislativos.

"Con todas las medidas sanitarias que eviten la propagación del SARS-CoV-2 y garanticen la salud de las y los legisladores, así como del personal que labora en este recinto parlamentario". Estas medidas incluyen pruebas rápidas y PCR aplicadas por los servicios médicos y por las fracciones parlamentarias, para diagnosticar a los trabajadores y senadores que presenten síntomas de Covid-19 y aislarlos de inmediato en caso de resultar positivos. También se llevó a cabo la desinfección de todos los inmuebles del recinto; lavado exhaustivo con cloro de todas las áreas; tapetes sanitizantes en los accesos y áreas comunes, como elevadores, salas de juntas, Salón del Pleno y otros espacios en los que hay mayor tránsito y permanencia de personas. Se instalaron lámparas de rayos UV en los ductos del Salón de Sesiones, para eliminar gérmenes y desinfectar el flujo de aire de inyección; filtros para el ingreso que incluyen la toma de temperatura a la entrada de las instalaciones, también se colocaron dispensadores de gel antibacterial en pasillos y en las diferentes áreas de la Cámara. "El personal de seguridad y resguardo tienen la instrucción de detectar a las personas que no porten cubrebocas, a fin de exhortarlas a que lo hagan, así como para dispersar reuniones en áreas comunes en las que no se observe la sana distancia requerida", señalaron los órganos directivos del Senado.

De acuerdo con la bitácora para estas acciones, que será supervisada por la Secretaría General de Servicios Administrativos del Senado, las personas que sean detectadas con fiebre pasarán al servicio médico para su revisión, de acuerdo con el protocolo establecido.

Escrito en: SENADO Senado, medidas, áreas, segundo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas