Internacional

Daniel Ortega

Oposición reta a Daniel Ortega

Oposición reta a Daniel Ortega

Oposición reta a Daniel Ortega

AGENCIAS

La opositora Unidad Nacional Azul y Blanco realizó elecciones internas, uno de los pasos claves de la organización para retar al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, al que consideran dictador, en los comicios de noviembre próximo.

Un total de 12 miembros de la Unidad Nacional, que no cuenta con personalidad jurídica ni con casilla electoral, fueron elegidos para constituir su nuevo Consejo Político, que tendrá a su cargo el proceso de elecciones de los "nuevos liderazgos", que competirán por el puesto de candidato a la presidencia de Nicaragua por la oposición, que debe estar definido a más tardar en mayo. El líder estudiantil Ariel Sotelo, el politólogo José Antonio Peraza, y la integrante del partido político Unamos Tamara Dávila, quien repetirá en el puesto, conforme las normas del movimiento. Los integrantes de la Unidad Nacional presumieron de haber desarrollado un proceso electoral modelo, basándose en su transparencia.

"Estamos dando ejemplo de la democratización que queremos instaurar en Nicaragua como oposición, es un proceso limpio y transparente, se puede ver desde las redes (sociales), y hay un observador externo que va a dar fe de la legitimidad de este proceso", dijo Daysi Godoy, nueva integrante del Consejo Político.

Tal como apuntó Godoy, el proceso de elección fue transmitido a través de las redes sociales de la Unidad Nacional Azul y Blanco, y sus resultados son considerados preliminares hasta que concluya el plazo de impugnaciones, el 8 de febrero próximo.

Escrito en: Daniel Ortega proceso, Unidad, Nacional, Godoy,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas