Durango

Mujeres de Coahuila y Durango, las más afectadas por depresión

Se detectaron 77 casos nuevos en ambas entidades durante las dos primeras semanas de enero de 2021

Mujeres de Coahuila y Durango, las más afectadas por depresión

Mujeres de Coahuila y Durango, las más afectadas por depresión

ANGÉLICA SANDOVAL

Durante las dos primeras semanas de enero de 2021 y en el contexto de la pandemia por el COVID-19, en Coahuila y Durango se detectaron 77 casos nuevos de personas con depresión y las más afectadas son las mujeres.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que durante la contingencia sanitaria el duelo, el aislamiento, la pérdida de ingresos y el miedo están generando o agravando trastornos de salud mental. Además de que se ha incrementado en muchas personas el consumo de alcohol o drogas y sufren crecientes problemas de insomnio y ansiedad.

En el reporte semanal del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en Coahuila se reportaron 14 casos nuevos de depresión con corte al 16 de enero. Se trata de 1 hombre y 13 mujeres. Mientras que en Durango la incidencia es mayor, con 63 casos de los cuales 14 son de hombres y 49 de mujeres.

El año pasado, Coahuila cerró con mil 091 nuevos casos de depresión. Fueron detectados 247 hombres y 844 mujeres. En Durango la cifra fue mucho mayor ya que se reportaron 3 mil 374 nuevos casos de depresión, de los cuales 887 fueron de hombres y 2 mil 487 de mujeres.

Escrito en: depresión casos, nuevos, Coahuila, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas