Durango

Se preparan para el regreso a las aulas en Durango

Se preparan para el regreso a las aulas en Durango

Se preparan para el regreso a las aulas en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

El gobernador José Rosas Aispuro Torres anunció una serie de medidas que se implementarán para reducir el riesgo de contagios de Covid-19, cuando se determine el regreso a las clases de manera presencial.

Indicó que aunque todavía no se tiene prevista una fecha para el retorno a las aulas, ya que se determinará hasta que sea seguro para la salud de las comunidades educativas, ya se irán preparando las instituciones para cuando se de la instrucción. En tal sentido, refirió que todavía en ninguna entidad del país se ha concretado el regreso a clases presencial.

Dijo que esta semana se iniciará la entrega de 220 mil paquetes de útiles escolares para preescolar y primaria, además de que en las escuelas que aún cuentan con programa de Inglés, se darán paquetes para los alumnos.

Agregó que se entregarán seis mil termómetros infrarrojos, gel y jabón antibacterial, además de cloro y otros artículos de limpieza para que las escuelas estén limpias y en condiciones de recibir a los alumnos.

Asimismo, anunció que partir de hoy se empezarán a entregar las becas al desempeño educativo, aunque la dispersión de los recursos podría tardar hasta meses como ocurrió con la entrega de juguetes, ya que se deben implementar mecanismos respetando la sana distancia.

Escrito en: clases en casa escuelas durango regreso a clases regreso, clases, escuelas, anunció

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas