Regional

Vecinos reclaman cuerpo de adulto mayor atropellado en Gómez Palacio para darle sepultura

Don Sotero Sánchez era originario de Zacatecas

Vecinos reclaman cuerpo de adulto mayor atropellado en Gómez Palacio para darle sepultura

Vecinos reclaman cuerpo de adulto mayor atropellado en Gómez Palacio para darle sepultura

GUADALUPE MIRANDA

Vecinos de don Sotero Sánchez, quien el sábado pasado perdiera la vida y que su perro fiel permaneciera a su lado, gestionaron para ofrecerle una sepultura digna al no ser originario de esta ciudad.

El accidente que terminara con su vida, se registró el sábado alrededor de las 9:30 de la mañana en el cruce de la avenida Allende y calle de la Llave en el centro de Gómez Palacio. Según el reporte, el hombre de más de 80 años de edad, en su intento por cruzar la avenida, una camioneta lo impactó dejándolo tendido en la vialidad, en donde al momento del arribo de los paramédicos de la Cruz Roja, ya no contaba con vida.

Don Sotero Sánchez era originario de Río Grande, Zacatecas, llegó a esta ciudad hace más de 30 años, vivía solo y se dedicaba a la jardinería; en todo momento era acompañado por el perro llamado Negro, quien no se separó de él en ningún momento.

Los vecinos al darse cuenta de su fallecimiento, acudieron al Servicio Médico Forense para reclamar el cuerpo, al no poder tener acceso a él, debido a que no son familiares directos, solicitaron vía Facebook la intervención de la primera autoridad en el municipio, con la única intención de poder darle una digna sepultura.

Ante tal solicitud, intervino el DIF Gómez Palacio, que se encargó de las gestiones necesarias ante la autoridad.

Gracias a la solicitud de sus vecinos y de la autoridad municipal, Sotero Sánchez podrá ser velado y sepultado por sus vecinos que, aunque no son su familia sanguínea, sí mantenían lazos de afecto y respeto.

Escrito en: DIF GP vecinos, Gómez, Sotero, Vecinos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas