Nacional

Reactivarán turismo y deporte en Cuatro Ciénegas: Azucena Ramos

Explicó que un de los protocolos presentados es para un evento deportivo

Reactivarán turismo y deporte en Cuatro Ciénegas: Azucena Ramos

Reactivarán turismo y deporte en Cuatro Ciénegas: Azucena Ramos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Secreraría de Turismo de Coahuila puso a consideración del Subcomité Técnico de Salud dos protocolos anti COVID, para permitir la apertura a museos y otro para la realización de un evento ciclista, anunció en Monclova la titular de la dependencia estatal, Azucena Ramos.

La funcionaria indicó que el objetivo es reactivar la economía de este y de otros Pueblos Mágicos con normativas sanitarias seguras para los visitantes.

Explicó que un de los protocolos presentados es para un evento deportivo, que incluirá además del ya sabido uso de cubrebocas, el gel, los sanitizantes, será el número de participantes y el test o encuesta a cada visitante para cuestionarlo si presenta algún síntoma o si ha estado en contacto con gente que resultó positiva al SARS-coV-2.

Agregó que también se aplicarán medidas similares en los museos y casas de cultura, para que puedan reabrir bajo estrictos controles de salud.

Explicó que serán las autoridades sanitarias las que aprueben o modifiquen los protocolos y autoricen la realización de la carrera ciclista y la apertura de los centros de cultura.

Esto, dijo permitirá a Cuatro Ciénegas retomar su actividad turística para obtener ingresos por las actividades.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Cuatro Ciénegas protocolos, evento, sanitarias, Azucena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas