Nacional

Todas las voces deben ser escuchadas en debate de outsourcing: Olga Sánchez Cordero

'La interlocución de trabajadores y empresarios es muy importante'

Todas las voces deben ser escuchadas en debate de outsourcing: Olga Sánchez Cordero

Todas las voces deben ser escuchadas en debate de outsourcing: Olga Sánchez Cordero

EL UNIVERSAL

Ante el inicio de sesiones del Congreso, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), consideró que todas las voces deberán ser escuchadas en el debate de la iniciativa que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador para prohibir la subcontratación o ouotsourcing.

En conferencia de prensa matutina, la secretaria destacó que, como ejercicio participativo, todas las posturas puedan ser escuchadas por medio de Parlamento Abierto. 

"Yo creo que la capacidad de interlocución de los trabajadores y de los empresarios es por demás muy importante, ambas, y sí la tienen, sobre todo tratándose de parlamento abierto. Esta práctica de parlamento abierto a mí me parece de lo más positiva para avanzar en la construcción normativa que dé una respuesta real y efectiva con impactos en la población positivos. 

"Yo creo que el hecho de abrirse a parlamento abierto es lo mejor que puede hacer un congreso para avanzar en la construcción normativa teniendo todas las voces y así podemos avanzar mejor, y tener los impactos positivos tanto para los trabajadores, tanto para los sindicatos que los representan o como también para el sector empresarial. Ir juntos en la construcción es fundamental, porque los acuerdos son importantísimos en estas construcciones normativas", dijo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, la secretaria de Gobernación recordó que, en los primeros meses de la llegada de la presente administración, cuando se discutió la normatividad de la Guardia Nacional y sus leyes se tuvo el consenso unánime del Congreso federal y de los 32 congresos estatales.

"¿Por qué? Porque se construyó la normativa conjuntamente, en consenso, escuchando a todas las voces. Entonces, creo que podríamos avanzar en una forma muy importante si tenemos este ejercicio participativo", dijo.

Escrito en: todas, avanzar, construcción, voces

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas