Nacional

Gobierno federal no tendrá injerencia en elecciones ni propone suspenderlas: vocero de Presidencia

Jesús Ramírez Cuevas se manifestó en Twitter

Gobierno federal no tendrá injerencia en elecciones ni propone suspenderlas: vocero de Presidencia

Gobierno federal no tendrá injerencia en elecciones ni propone suspenderlas: vocero de Presidencia

EL UNIVERSAL

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia de la República, aseguró que el gobierno federal respeta la democracia y los procesos electorales, por lo que "no tendrá injerencia en las elecciones ni propone suspenderlas".

En su cuenta de Twitter, el vocero presidencial manifestó que corresponde al Instituto Nacional Electoral (INE) conducir las elecciones o cuidar su legalidad. 

"El gobierno federal respeta la democracia y los procesos electorales. No tendrá injerencia en las elecciones ni propone suspenderlas. Corresponde al Instituto Nacional Electoral conducirlas o cuidar su legalidad. Cuando intelectuales y periodistas especulan al respecto caen en la infodemia o fake news", escribió en la red social.

La mañana de este lunes, en conferencia de prensa, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), rechazó que Morena busque aplazar la elección federal de junio próximo por motivos de la pandemia del Covid-19, y exhortó a la población a no crear ni difundir los rumores que aseguran se busca modificar aspectos relacionados a las próximas elecciones.

"Yo diría que tienen que ser responsables de estos rumores, de ninguna manera y por ningún motivo ninguna persona que yo sepa de Morena se ha manifestado por aplazar las elecciones; al contrario. Nosotros somos muy respetuosos del INE (…) Morena no quiere de ninguna manera aplazar ningún tipo de elección y menos aún por la época de pandemia", comentó en Palacio Nacional.

Escrito en: Elecciones 2021 elecciones, tendrá, propone, injerencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas