Kiosko

Suspensión de vuelos México-Canadá afectará destinos turísticos

Dejarán de llegar 800 mil canadienses

Suspensión de vuelos México-Canadá afectará destinos turísticos

Suspensión de vuelos México-Canadá afectará destinos turísticos

EL UNIVERSAL.

La decisión de suspender o restringir vuelos entre México y Canadá afectará los destinos turísticos mexicanos que apenas registraban una reactivación, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Servicios y Turismo, José Manuel López Campos.

Expuso que es un duro golpe para el sector turístico mexicano porque regularmente, en esos tres meses que se suspenderán los viajes, se verá afectado el turismo de México porque dejarán de llegar 800 mil canadienses, que regularmente pasan sus vacaciones en esta temporada en el país.

Dijo que se requiere de acciones urgentes que permitan compensar la falta de operación de los negocios del ramo, porque en conjunto generaban antes de la pandemia alrededor de 10 millones de empleos y casi el 9% del PIB en 2019.

"Será primordial que en México se apliquen las medidas y protocolos en los aeropuertos, en los establecimientos turísticos y que se certifiquen en el cumplimiento de las normas sanitarias, pues de no ser más estrictos en las medidas preventivas para el cuidado de la salud, se corre el riesgo de que otros países imiten las decisiones del gobierno canadiense", expuso.

Comentó que los canadienses en temporada de inverno de Canadá viajan a lugares cálidos como las playas mexicanas, por lo que si dejan de venir, no se recibirá la derrama de 782 millones de dólares, de acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo.

"Si queremos lograr la recuperación del sector a corto y mediano plazo es indispensable que iniciativa privada y gobierno de los tres niveles, trabajemos juntos y elaboremos estrategias dirigidas a reforzar las medidas de seguridad sanitaria, que nos lleven a ser reconocidos como un destino seguro para la salud de los visitantes", comentó.

Escrito en: Canadá turísticos, México, medidas, gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas