Deportes

El León consigue su primera victoria en el Guardianes 2021

Con doblete de Dávila y uno más de Meneses

EFE

Los chilenos Víctor Dávila, con dos dianas, y Jean Meneses, con una, guiaron este lunes al León, campeón del fútbol mexicano, a un triunfo de 3-1 sobre el San Luis, en la quinta jornada del Clausura del fútbol mexicano.

Dávila y Meneses le dieron el primer triunfo del año al León y el argentino Germán Berterame descontó por el San Luis.

El San Luis del entrenador argentino Leonel Rocco salió a presionar al León y dominó en los primeros minutos, después de lo cual, el cuadro de casa se recuperó, aunque sin peligro en el área.

En la segunda mitad Ignacio Ambriz, estratega de León, metió en la cancha al ecuatoriano Angel Mena, quien reapareció de una lesión y al costarricense Joel Campbell.

Los campeones de liga estuvieron cerca de convertir en el minuto 59, pero el Meneses llegó tarde a un servicio de Luis Montes. Cuatro minutos más tarde, Dávila aceptó un pase del colombiano William Tesillo y puso el 1-0 con un cabezazo.

Rocco hizo cambios, entre ellos envió a la cancha al argentino Damián Batallini, quien recuperó un balón, se sacudió la marca y le puso un buen pase a su compatriota Berterame, quien tocó de cabeza para marcar el 1-1.

El León mantuvo la paciencia y en el minuto 78 recuperó la ventaja con otro gol de Dávila, otra vez a pase de Tesillo. En el minuto 88 el guardameta Alfonso Blanco hizo un despeje de lado a lado, recibido por Meneses, quien se sacudió la marca y de derecha anotó el 3-1.

Con el triunfo León subió del penúltimo al duodécimo lugar con un triunfo, un empate, un revés y cuatro puntos, uno más que San Luis, decimoquinto.

En la quinta jornada, el San Luis recibirá el próximo jueves 4 al Tijuana y León recibirá a las Chivas de Guadalajara, el lunes 8.

Ficha técnica:

3. León: Alfonso Blanco; Andrés Mosquera, William Tesillo, Jaine Barreiro; José Iván Rodríguez, Luis Montes, Yairo Moreno (Ángel Mena m.46), Jean Meneses (José Godínez m.92), José Ramírez; Víctor Dávila (Rubén González m.88), Emmanuel Gigliotti (Joel Campbell m.45).

Entrenador: Ignacio Ambriz.

1. San Luis: Axel Wernes; Ramiro González, Ventura Alvarado; Juan Castro (Damián Batallini m.64) Javier Güemez (Luis Felipe Gallegos m.85), Camilo Mayada, Ricardo Chávez, John Duque (Jorge Sánchez m.64); Germán Berterame, Pablo Barrera (Lucas Passerini m.64), Nicolás Ibáñez.

Entrenador: Leonel Rocco.

Goles: 1-0, m.63: Víctor Dávila; 1-1, m.74: Germán Berterame; 2-1, m.78: Víctor Dávila; 3-1, m.88: Jean Meneses.

Árbitro: Adonai Escobar. Amonestó a Jaine Barreiro, William Tesillo; Ricardo Chávez, Camilo Mayada y Jhon Duque.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano, celebrado en León, centro de México.

Escrito en: León, quien, Luis, Víctor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas