Regional

licencias de funcionamiento

Alertan de licencias de funcionamiento falsas

Alertan de licencias de funcionamiento falsas

Alertan de licencias de funcionamiento falsas

GUADALUPE MIRANDA

El departamento de Plazas y Mercados de Gómez Palacio alertó a los comerciantes del medio rural sobre la venta ilegal de licencias de funcionamiento apócrifas para este año 2021, que cuentan con el logotipo, lema y formato de la Administración 2016-2019. El año pasado se detectó una situación similar y llaman a los afectados a interponer denuncias.

Los falsos documentos se detectaron al efectuar un recorrido en los ejidos y comunidades para invitar a los comerciantes a actualizar sus licencias de funcionamiento 2021, revisando los casos en que existe morosidad de años anteriores.

De esta manera fue que una comerciante del ejido Competencia, cuya licencia estaba vencida, informó al personal de la dependencia que hace unos días un hombre y una mujer se presentaron a ofrecerle la realización del trámite por un costo total de 800 pesos en dos pagos, uno al recogerle el documento original y otro al entregarle la supuesta licencia actualizada, a lo que ella accedió.

Al mostrar la licencia, el personal municipal de Plazas y Mercados se percató de que se trata de un formato similar al que utilizaba la administración 2016-2019, con el logotipo y lema que se utilizaba en esos años, sin folio y con el año 2021 impreso de manera vertical al lado derecho, el cual es completamente falso.

En la dependencia se informó que en 2020 se detectó un caso similar pero en un establecimiento de la colonia Leticia Herrera, por lo que se procedió a alertar a los comerciantes que están registrados para evitar que sean engañados y robados por estos desconocidos.

En caso de haber sido víctimas de esta acción fraudulenta, se recomienda a los afectados acudir a interponer denuncia formal ante el Ministerio Público, en el entendido que la dependencia no realiza este tipo de trámites a domicilio y que por las características del documento, obviamente se trata de licencias apócrifas.

Escrito en: Licencias de funcionamiento licencias, comerciantes, similar, dependencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas