Durango

Nos preparamos para un regreso seguro y digno a escuelas: Aispuro

EL SIGLO DE DURANGO

El gobernador José Rosas Aispuro Torres informó que se fortalece al sistema educativo con la entrega de 6 mil 300 termómetros infrarrojos, 30 mil litros de gel antibacterial, 30 mil litros de jabón antibacterial, 30 mil litros de cloro, 30 mil piezas sanitizantes y 90 mil artículos de limpieza (escobas, trapeadores y franelas).

El mandatario estatal expresó que, en los últimos cuatro años se han invertido más de mil 600 millones de pesos en construir, ampliar y rehabilitar 2 mil 323 espacios de educación básica, media y superior, beneficiando a 168 mil alumnos. Este año, se ejercerán 400 millones de pesos en 670 escuelas de todos los niveles en beneficio de 45 mil estudiantes.

"Con hechos, refrendo el compromiso de éste Gobierno con la niñez y la juventud de Durango, los padres de familia, así como con las maestras y maestros, porque soy un convencido que la educación forma y transforma al ser humano", destacó el Gobernador.

Durango invierte más del 52 por ciento de las participaciones en gasto educativo y se seguirá consolidando éste sistema, para brindar mejores oportunidades en la formación de alumnos y así el estado siga alcanzando su desarrollo.

Aispuro Torres, también dio a conocer que en la presente semana se iniciará con la distribución de 220 mil paquetes de útiles escolares para alumnos de preescolar y primaria, 8 mil paquetes de juegos de inglés y 150 paquetes deportivos, con el objetivo de apoyar la economía de las familias duranguenses.

El secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, hizo el llamado a los padres de familia para preinscribir a sus hijos del 2 al 15 de febrero del presente mes, con la finalidad de que la SEED cuente con la información suficiente para asignar los recursos humanos y financieros para el próximo ciclo escolar 2021-2022.

Con la finalidad de seguir con las disposiciones de la contingencia sanitaria derivadas por la Pandemia, cada institución establecerá el mecanismo a seguir para realizar la preinscripción mediante medios electrónicos, como pueden ser correo electrónico, whats app, sitios web, entre otros; en los que padres de familia enviarán los documentos necesarios para la preinscripción, ya sea escaneados o fotografía según el caso, concluyó el titular de la SEED.

Escrito en: regreso a clases escuelas durango clases en casa litros, padres, paquetes, seguir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas