Durango

El Consejo de Seguridad abordará desacato de antros en Durango

El Consejo de Seguridad abordará desacato de antros en Durango

El Consejo de Seguridad abordará desacato de antros en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Cuestionado sobre la actividad nocturna que se registra en bares y antros que ya están operando en la ciudad, sin protocolos y pese a que no lo tienen permitido, el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, informó en rueda de prensa que se prevé analizar el tema en la reunión de este martes del Consejo de Seguridad en materia de Salud.

En tal sentido, expuso que se analizará el relajamiento de las medidas ya que el problema de salud por la pandemia en la entidad no se ha terminado; por el contrario, sigue latente.

Dijo que, con base en lo que se defina en la reunión de este martes, se adoptarán las medidas que se informarán a los Ayuntamientos y a la sociedad en general.

Asimismo, reiteró que Durango junto con otras entidades del país, está buscando la posibilidad de comprar vacunas, no para competir con el Gobierno Federal, sino para que más personas puedan ser inmunizadas.

Por ello, ya se envió una carta manifestando la disposición del gobierno de aportar y, en conjunto con otras entidades, ya hubo pláticas con empresas como Pfizer y AstraZeneca, pero se les informó que será difícil que se les puedan vender este año, por la alta demanda.

Además, informó que podría ser la próxima semana cuando Durango reciba nuevamente vacunas, dependiendo del suministro de las farmacéuticas al Gobierno Federal, para continuar con su aplicación.

Expuso que a quienes recibieron la primera dosis de la vacuna se les puede aplicar la segunda en un periodo no mayor a 40 días, por lo que todavía están en tiempo.

Escrito en: Fiestas movilidad Durango - Durango, informó, Seguridad, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas