Durango

Alcalde de Mezquital denuncia amenazas de muerte

EDIL CON LICENCIA PRESENTÓ DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA DEL ESTADO

Alcalde de Mezquital denuncia amenazas de muerte

Alcalde de Mezquital denuncia amenazas de muerte

SAÚL MALDONADO

José Osvaldo Santillán Gómez, alcalde con licencia de Mezquital, presentó ya una denuncia penal ante la Fiscalía del Estado contra quien resulte responsable, pues aseguró haber sido amenazado de muerte.

El Alcalde con licencia dejó en claro que las amenazas que ha recibido son por su participación en la política y por su legítima aspiración a ser candidato.

Expresó que las amenazas las recibió de un número desconocido pero que inicia con la clave 618 (perteneciente a Durango) mismo que integra la denuncia interpuesta en la Fiscalía del Estado.

La semana pasada un grupo de habitantes de la zona indígena del municipio de Mezquital mantuvieron cerrado el bulevar Domingo Arrieta y tomada la sede de un partido político por cuatro días.

El Alcalde con licencia dijo que las llamadas las recibió mientras mantenían el cierre del bulevar Domingo Arrieta la semana pasada y en una de ellas le indicaron que tenía que quitar a los 'indios' de ahí, refiriéndose a la toma de la sede del partido político al que pertenece y del cierre del bulevar.

Pero luego le dijeron que si no se retiraba lo mandarían al Cereso y de ahí solo lo sacarían "con los pies por delante".

NO SEÑALÓ A NADIE

Aunque no quiso culpar a nadie de las amenazas que recibió, sí aseguró que las mismas son por sus aspiraciones políticas, por lo que aseguró que no desistirá de las mismas e insistirá en buscar una candidatura a pesar de los mensajes intimidatorios que recibió.

Dejó en claro que el cierre del bulevar y la toma de la sede del partido político no terminaron por las amenazas recibidas, sino porque los habitantes del Mezquital tuvieron que regresarse a trabajar.

"Seguimos en pie de lucha y vamos a continuar en la misma", dijo el edil con licencia, quien hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado a investigar de dónde provienen estas amenazas para que se pueda aplicar todo el peso de la ley.

Por su parte, José Aispuro Torres, gobernador del Estado, al ser entrevistado sobre esta denuncia, dijo que se va a garantizar los derechos de cualquier ciudadano y que se va a actuar sobre la denuncia para poder actuar conforme lo marca la ley.

Bloqueo

La semana pasada un grupo de habitantes de Mezquital mantuvieron cerrado el bulevar Domingo Arrieta y la sede estatal del PRI.

Amenaza

Santillán Gómez asegura que le dijeron que si no se retiraba lo mandarían al Cereso y de ahí solo lo sacarían "con los pies por delante".

Escrito en: alcalde mezquital - amenazas, Mezquital, bulevar, denuncia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas