Durango

INMUVI

Baños completos a familias vulnerables

Baños completos a familias vulnerables

Baños completos a familias vulnerables

EL SIGLO DE DURANGO

Para mejorar las condiciones de vida de familias de escasos recursos, actualmente el Gobierno Municipal invierte tres millones 300 mil pesos en la construcción de baños completos en 27 colonias de la ciudad, conforme a la visión del Presidente Jorge Salum del Palacio de apoyar a la población vulnerable.

Así lo informó el director de Desarrollo Social y Humano, Manuel de la Peña de la Parra, quien agregó que en conjunto con el Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI) se consolidará el padrón de beneficiarios para que este programa llegue a más familias.

Resaltó que son 44 viviendas integradas al programa de Baños Completos, para mejoras sus condiciones de salud y dar mayor plusvalía a sus casas, gracias a un Gobierno Municipal honesto y de resultados.

Las 44 familias beneficiadas se encuentran en colonias como la Ampliación Ignacio Zaragoza, Jardines de Cancún, Luz y Esperanza, Justicia Social, 12 de Diciembre, Ampliación de las Rosas, entre otras, precisó.

De la Peña de la Parra aseveró que el objetivo es dar resultados y entregar viviendas más dignas, con los componentes básicos para que las personas tengan una mejor manera de vivir.

El funcionario municipal explicó que la construcción consiste de un baño con todos los aditamentos, calentador solar y un tinaco, que contribuirá a evitar una serie de enfermedades en los integrantes de la familia.

Recientemente personal de la dependencia encabezado por su Director supervisaron los avances de los trabajos en las colonias Ignacio Zaragoza y Jardines de Cancún.

Dijo que las familias de 27 colonias de escasos recursos mejoran sus condiciones de vida con el programa de baños, en donde se generan mejores resultados y se logra la ampliación de las viviendas.

Finalmente expuso que este programa se trata de una estrategia para el mejoramiento de vivienda, reducir enfermedades y transformar la vida a las personas de escasos recursos.

Escrito en: inmuvi familias, colonias, programa, condiciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas