Kiosko

Giselle Torres

Giselle Torres, de 'Factor X', a un año de éxito en la música

Giselle Torres, de 'Factor X', a un año de éxito en la música

Giselle Torres, de 'Factor X', a un año de éxito en la música

DANIELA LOMAS ALMAGUER

La cantante, escritora y compositora mexicoamericana Giselle Torres, conocida por 'Factor X 2013' y por su canal de YouTube, ha estrenado su sencillo 'Breakup', que llega después del tema 'Fin del mundo', una canción pop con toques de reggaetón que habla sobre la valentía en el amor en tiempos donde todo es incierto.

En entrevista para El Siglo de Durango, Giselle habló desde su casa en Los Ángeles, sobre los detalles del estreno y sus planes para este 2021.

"Siempre me ha gustado escribir sobre cosas que estoy viviendo, esta canción la escribí durante la cuarentena y la graba en mi cuarto porque todo está cerrado. Se trata de un desamor, cuando rompes con alguien, todo lo que viene con eso, de sentirte triste, el proceso pero que al final aprendes a dejarlo ir y a seguir con tu vida", dijo sobre 'Breakup', un tema que contó con la producción musical de Trey Vittetoe, quien ha trabajado con artistas como Selena Gómez, Miley Cyrus, entre otros.

 UN TEMA PARA IDENTIFICARSE 

Aunque la letra de 'Breakup' plantea una situación que todos hemos vivido en algún momento, Giselle quiso mostrar también que es una etapa de la que todos saldremos en cierto tiempo.

"Quería hacer una canción que no fuera tan triste, que obvio hablara de esa fase pero que también levante los ánimos de quienes están viviendo esto; yo estuve en eso el año pasado y ahí fue cuando me inspiré en escribir la canción", platicó.

'Breakup' viene acompañado de un video oficial, el cual se grabó en tan solo un día, y que además, va de la mano de la letra pero con un toque también lleno de energía.

"Rentamos una casa para grabarlo y literalmente la rentamos solo por cinco horas, fue un poco estresante porque no teníamos tanto tiempo; solo fuimos mi mamá, el camarógrafo y yo, porque no podíamos tener tanta gente por la pandemia, normalmente es diferente pero por el tema del Covid fue distinto, pero me gustó mucho el resultado".

 UN AÑO DE MÚSICA Y PANTALLA Aunque 'Breakup' se presentó como sencillo, Giselle ya trabaja en un EP que incluirá este tema junto a otras canciones que mostrarán gran parte de las emociones, y que ya definió que será un disco 'de amor'.

"Ahorita estoy trabajando en el EP que saldrá ya en unos meses y contará con cinco canciones, va a llevar toda una historia, va a estar muy padre", mencionó.

Junto a este plan de seguir lanzando música, la artista también adelantó que será un 2021 en el que podremos verla en el cine, pues formó parte del elenco de la película 'Misfit', el segundo largometraje de la productora Touché Films y 2b Originals de España.

Además, esta cinta, que terminó sus filmaciones en diciembre del año anterior, es la ópera prima del actor quiteño Orlando Herrera, conocido por la serie de sketches Enchufe.tv.

"La película se grabó en Ecuador y saldrá en todo Latinoamérica creo que en el verano, todavía no tenemos fecha, es un elenco muy talentoso; también tengo otras producciones acá en Estados Unidos, tampoco tenemos fecha pero este año todo será actuación y música", concluyó.

 Inicios

Su formación artística en canto, baile y actuación, inició en la compañía de teatro musical 'Broadway Musical Theatre' en Miami.

 Éxito

A los 9 años, gracias a 'Give me 5' un grupo que conformó junto a dos niñas más con quienes interpretaban sus propias canciones, participó en 'Factor X' donde llegaron a la etapa final.

 ¿Sabías que...?

A los 13 años, Giselle empezó a componer sus propias canciones y fue invitada a cantar un tema propio para el Papa Francisco.

Escrito en: Giselle Torres FACTOR X música Giselle, tema, canción, 'Factor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas