Deportes

BREVES DEPORTES

Por el mundo

Breves

Por el mundo

Por el mundo

EL SIGLO DE DURANGO

 Poel irá al Tour y abandonará para buscar el oro olímpico

El neerlandés Mathieu van der Poel, desde el pasado domingo cuádruple campeón mundial de ciclocrós, se centrará ahora en el ciclismo en ruta hasta el momento de afrontar su gran reto del año: obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio en la modalidad de bicicleta de montaña.

Centrado ahora en la carretera tras poner broche dorado a la temporada de ciclocrós, Van der Poel afilará su estado de forma desde finales de mes en el Tour de los Emiratos, con el fin de llegar al cien por ciento al Tour de Flandes, donde defenderá el título, y la París Roubaix, e la que hará su debut.

 Lara Gut repite triunfo en el super G de Garmisch

La suiza Lara Gut ha repetido, 48 horas después en la misma prueba (super G) y en el mismo sitio, en la estación alemana de Garmisch-Parternkirchen, victoria, esta vez por delante de la eslovaca Petra Vlhova (+0.23 segundos) y de la austríaca Tamara Tippler (0.74).

Es la cuarta victoria consecutiva para Gut en super G en lo que va de temporada, lo que le deja a cinco puntos de conseguir el globo de cristal de la especialidad.

Además, Gut se queda a sólo 42 puntos de la eslovaca en la clasificación general de la Copa del Mundo.

La italiana Sofia Goggia no participó en la prueba tras sufrir una caída este domingo.

 Alcaraz supera la primera ronda y se enfrentará a Goffin

La joven promesa española Carlos Alcaraz superó el escollo de primera ronda del Great Ocean Road Open tras el temprano abandono de su rival húngaro Attila Balazs cuando el marcador reflejaba 2-2 en la primera manga y se enfrentará al principal favorito del torneo en la siguiente ronda, el belga David Goffin.

Apenas tuvo tiempo para comprobar si la preparación física que había llevado a cabo durante catorce días en su habitación era suficiente para disputar un torneo al más alto nivel. Tras la victoria, el murciano se convirtió en el primer español en acceder a la segunda después de los tropiezos de sus compatriotas Feliciano López y Roberto Carballés en la jornada de este lunes.

 Los Chiefs pueden perder a Robinson y Kilgore por la covid

Los Chiefs de Kansas City, actuales campeones del Super Bowl, corren el riesgo de perder para el juego de la edición 55 frente a los Tampa Bay Buccaneers al abierto Demarcus Robinson y al centro suplente Daniel Kilgore, debido a que tuvieron contactos con afectadas por la covid-19.

La edición 55 del Super Bowl se jugará este domingo, por primera vez en su historia en la casa de uno de los equipos clasificados, en este caso la de los Chiefs, cuyo campo es el Raymond James Stadium, en Tampa (Florida).

Robinson y Kilgore podrían enfrentar a los Tampa Bay Buccaneers si completan cinco días seguidos con pruebas negativas.

"Estos jugadores estaban tan seguros como podían", comentó Reid.

Escrito en: BREVES DEPORTES primera, Tour, Tampa, cinco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas