Deportes

FEDERACIÓN MEXICANA DE NATACIÓN

Acuáticos mexicanos quieren un cambio

Acuáticos mexicanos quieren un cambio

Acuáticos mexicanos quieren un cambio

EL UNIVERSAL

La comunidad acuática en México ha vuelto a levantar la voz de manera desesperada en busca de un verdadero cambio en sus deportes y por eso, y ante las oscuras intenciones de Kiril Todorov de reelegirse como presidente de la Federación Mexicana de Natación, decidieron enviar una carta al presidente de la FINA, Julio César Maglione además de que realizaron una petición firmada.

Hay que recordar que la FINA ha estado al pendiente de las irregularidades en cuanto a la aplicación de los estatutos de la FMN, entre otras, por lo que "con preocupación hacemos notar el enorme problema que tenemos en puerta para la natación mexicana por las acciones negativas del Presidente de nuestra Federación Mexicana de Natación, A.C., el Sr. Kiril Minchev Todorov", se puede leer en el documento.

SITUACIÓN

Después de enviar la carta, realizaron una recolección de firmas virtuales a través de change.org, en la que alcanzaron 3 mil 199 rúbricas en busca de que la Federación Internacional de Natación y su titular, Maglione, intervengan para buscar solución a los problemas y falta de atención que han sufrido por parte de Todorov.

"Es muy importante puntualizar que el Consejo Directivo que preside el Sr. Todorov concluyó con su periodo de funciones el pasado 14 de diciembre de 2020. Por lo que, a partir de esa fecha, jurídica y estrictamente hablando, la FMN no cuenta con un Consejo Directivo que realmente la represente y a pesar de esto, el Sr. Todorov emitió convocatoria para realizar elecciones el 15 de diciembre de 2020, fecha en la que ya no era Presidente del Consejo Directivo de la FMN", se agrega en la carta dirigida a la FINA. "Lo anterior es una muestra clara de la forma abusiva de trabajar del Sr. Todorov con trampas y artimañas sin importarle los lineamientos y reglas internacionales, ni mucho menos los deportistas".

Este es uno más de los movimientos y acciones que la comunidad acuática de México ha realizado en busca de dar transparencia a lo que sucede con sus deportes y evitar que sigan los malos manejos que hasta ahora han documentado.

Escrito en: Federación mexicana de natación Todorov, Consejo, busca, Directivo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas