Internacional

Más de 225 mil muertos por Covid en Brasil

EFE

Brasil registró 595 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que el gigante suDamericano superó los 225 mil fallecidos por el virus y se ratifica como uno de los países más afectados por la pandemia en el mundo, informó este lunes el Gobierno.

Con los registros de este lunes, Brasil suma más de 7 mil decesos por el coronavirus en la última semana, lo que supone un promedio de mil fallecimientos diarios, según datos del Ministerio de Salud.

En total Brasil registró 29 mil 500 muertes por Covid en enero, la tercera cifra más alta de la pandemia, y el segundo mes consecutivo en el que el número de fallecidos supera a los del mes anterior.

Las cifras también continúan altas en los contagios. Con 24 mil 591 nuevos infectados este lunes, el total ya asciende a 9 millones 229 mil 322 de casos confirmados.

Los datos ratifican a Brasil como el principal epicentro de la pandemia en Latinoamérica y lo mantienen como el segundo país del mundo con mayor número de muertes, después de Estados Unidos, y el tercero con más contagios, detrás del país norteamericano e India.

No obstante, las cifras divulgadas en el último balance del ministerio pueden ser mayores, debido a que muchos municipios no consiguen computar los datos del fin de semana por falta de personal.

Escrito en: Brasil Brasil, datos, Covid, muertes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas